COVID-19: Minsa incluye a 27 distritos para la vacunación masiva de adultos mayores

El ministerio de Salud publicó el cronograma de vacunación del próximo fin de semana y en 27 distritos de Lima serán inmunizados adultos mayores de 80 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores recibirán su vacuna en 27 distritos de Lima Metropolitana.
Adultos mayores recibirán su vacuna en 27 distritos de Lima Metropolitana.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministerio de Salud (Minsa) ha publicado el cronograma de vacunación para el próximo fin de semana —viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril—, en los cuales vacunarán a los adultos mayores de 80 años de edad. Asimismo, da a conocer que en esta oportunidad se inmunizarán a los adultos mayores de 27 distritos de Lima Metropolitana.

El Minsa señala que en esta ocasión se vacunará a los ciudadanos de los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martin de Porres, Miraflores, Ate, Lurigancho - Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacamac, Chaclacayo, Ancón, Cieneguilla, Pucusana, Santa Rosa, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar.

Precisa, que en los últimos cuatro distritos mencionados, personal médico acudirá casa por casa para inmunizar los adultos mayores de 80 años.

"Los ancianos que no hayan podido recibir alguna dosis podrán acudir a los puntos de vacunación los días lunes 26 y martes 27 de abril", resalta el Minsa. Finalmente, añade que si las personas adultas mayores residen en el distrito donde se realizará la inmunización masiva y tienen una dirección diferente en el DNI, también serán vacunados pero en las últimas fechas mencionadas.

¿Cuál es la población de los adultos mayores?

Según la consulta realizada por La República al ministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre cuál es la población de los adultos mayores en el Perú. Este respondió que los adultos mayores de 80 años a nivel nacional suman cerca de 700.000. Y que tan solo en Lima este grupo de personas suma alrededor de 230.000.

También, mencionó que los peruanos que tienen entre 70 y 79 años son casi 1'200,000. Mientras tanto, aquellos cuyas edades oscilan entre 60 y 69 años superan los 2 millones. De esta forma, se alcanzan los 4'150,000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY