Coronavirus en Perú: lote con 276 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca llegaron al país

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió las dosis en el Callao que lograron arribar gracias a la modalidad del mecanismo Covax Facility.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó la llegada de las vacunas AstraZeneca.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó la llegada de las vacunas AstraZeneca.Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

La mañana de este domingo 18 de abril, el lote con las 276 000 dosis de vacunas de AstraZeneca llegaron al país a fin de continuar con el plan de inoculación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y frenar la tasa de fallecidos por esta enfermedad que hasta la fecha suman 56 797.

La llegada de estas inmunizaciones, facilitada bajo la modalidad del mecanismo Covax Facility, fue supervisada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y contó con la compañía de la primera ministra Violeta Bermúdez, así como del titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Previamente, el mandatario recordó a través de su cuenta de Twitter que hoy llegaban las vacunas de la empresa farmacéutica del Reino Unido, e instó a los peruanos a que "Mantengamos la confianza y la esperanza, no bajemos la guardia y pongamos todos el hombro”. Esto, a fin de acabar con la pandemia en nuestro país.

Por su lado, Óscar Ugarte precisó que las dosis serían enviadas a algunas regiones como la selva debido a que la capacidad de refrigeración es menor; sin embargo, sostendrán una reunión con los gobernadores regionales para tomar la decisión del caso.

Problemas con las dosis de AstraZeneca

En la entrevista a RPP, Ugarte indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado sobre los casos de trombosis ligados a las dosis de AstraZebeca y ha otorgado el aval necesario para que la vacuna continúe con normalidad.

“En la evaluación científica la cantidad de casos de trombosis no es más alta que la población general en cualquier otro contexto, y es por esa razón la OMS no recomienda suspender la vacunación que se viene haciendo, tanto con Aztrazeneca y Johnson & Johnson”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...