Coronavirus en Perú: Estudiantes ganadores de Beca18 crean un esterilizador anticovid

Hasta el momento, los estudiantes ya han fabricado nueve unidades, uno de ellos se encuentra en el Hospital de Cajamarca y los demás en bodegas en Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
este invento está diseñado con luz ultravioleta y ozono, lo cual puede eliminar el virus y cualquier otro microorganismo.
este invento está diseñado con luz ultravioleta y ozono, lo cual puede eliminar el virus y cualquier otro microorganismo.Crédito: Difusión

Dos estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de la universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), crearon un esterilizador anticovid, ellos son ganadores de la Beca 18 en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Nery Herrera y Nilson Fernández son los nombres de los inventores de este esterilizador el cual podría ayudar a la prevención del coronavirus. Herrera explica que este invento está diseñado con luz ultravioleta y ozono, lo cual puede eliminar el virus y cualquier otro microorganismo.

Asimismo, la estudiante indicó que la pandemia los hizo replantear este invento que elaboraron en el 2019, dado que sólo era un esterilizador de verduras, pero ahora también está diseñado para la desinfección de alimentos e instrumentos médicos pequeños.

La estudiante de ingeniería industrial comentó que al inicio este invento tenía como principal mérito la creatividad, dado que se basaba en usar la tecnología de un artefacto, en este caso el horno microondas. Pero ante la crisis que se vive en el país por la COVID-19 decidieron innovar y lograr que también se defiéndete otros productos.

Asimismo, Nery Herrera comento a TV Perú, que junto a su compañero Nilson Fernández tiene una serie de proyectos para poder ayudar a las zonas más pobres del país, ya que en Ayacucho han instalado un equipo de fotovoltaicas, en Amazonas un purificador de agua.

Finalmente comentaron que hasta el momento han fabricado nueve unidades, una de ellas se encuentra en el hospital de Cajamarca y otros en bodegas de Huánuco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...