César Acuña: "APP no se pronunciará aún sobre un eventual apoyo a alguna candidatura"

El líder de Alianza para el Progreso aclaró que esperarán a escuchar las propuestas de ambos candidatos y esperan que sea respetando "al sistema democrático".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cesar Acuña, líder de Alianza para el Progreso.
Cesar Acuña, líder de Alianza para el Progreso.Crédito: John Reyes/GLR.

El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, emitió un comunicado a través de sus redes sociales aclarando que, por el momento, no apoyarán a alguna candidatura a Palacio de Gobierno para esta segunda vuelta de las Elecciones 2021, que se definirá entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Además, reconoce los resultados de la primera vuelta de los comicios.

"APP no se pronunciará aún sobre un eventual apoyo a alguna de las dos candidaturas, pues esto será una decisión meditada, discutida y asumida en un evento partidario, para tomar una decisión democrática, orgánica e institucional", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, aseguró que estarán atentos a las propuestas de ambos aspirantes a la jefatura de Estado, en la que esperan se respete los poderes del Estado, así como la autonomía de poderes y deslindando con el terrorismo y "cualquier forma de dictadura".

"[…] estaremos muy atentos a que ambos candidatos y sus partidos demuestren respeto y sujeción al sistema democrático y a sus instituciones, como el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, garantizando una autonomía de poderes, y haciendo un claro deslinde con el terrorismo y cualquier forma de dictadura", agrega.

Además, señala que el Perú "debe recuperar el crecimiento económico, para lo cual es indispensable tener planeamientos claros sobre la inversión privada, el libre mercado y el equilibrio fiscal, así como un expreso compromiso de mantener la autonomía de instituciones como el Banco Central de Reserva", sostiene.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...