Áncash: Mujer con diabetes, obesidad y 88% de daño pulmonar logró vencer la COVID-19

Aunque al inicio tenía síntomas leves, tras pasar los días su salud se fue complicando, por lo que tuvo que ser internada en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Victoria Cadillo Méndez (52) sufre de diabetes y obesidad pero eso no fue impedimento para superar la COVID-19
Victoria Cadillo Méndez (52) sufre de diabetes y obesidad pero eso no fue impedimento para superar la COVID-19Crédito: EsSalud

A pesar de los altos índices que se vienen registrando en el país con el coronavirus. Una alegría se dio en la región Ancash, donde una mujer de 52 años que se encontraba internada 46 días en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) en el Hospital II-Huaraz logró superar la COVID-19.

La mujer identificada como Victoria Cadillo Méndez (52) sufre de diabetes y obesidad, y el pasado 15 de febrero, dio positivo al coronavirus, y aunque los primeros días presentó síntomas leves, su salud se fue agravando por lo que tuvo que ser internada en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Pese a la atención que tenía la mujer en el nosocomio, la Red Asistencial Huaraz de Salud, indicó que ésta no presentaba mejorías, y tuvo que ser trasladad al Hospital II-Huaraz, donde estuvo internada en el área UCI por 46 días por tener el 88% de los pulmones dañados.

Asimismo, la hermana de Mercedes Cadillo, comentó que no dejó sola a su hermana en todo ese proceso, dado que mediante las llamadas telefónicas que le hacía, le brindaba todo el apoyo moral, además ella estaba convencida que su hermana se recuperaría de este virus.

Es así, que tras pasar varios días en UCI y con las complicaciones que tenía Cadillo, especialistas del nosocomio la dieron de alta tras un largo proceso de recuperación. Asimismo, su hermana y familiares celebraron que Victoria lograra superar el coronavirus y salir del hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...