Vladimir Cerrón: Difunden vídeo donde aparece hablando de quedarse en el poder

Un fragmento de la conversación se encuentra en las redes sociales y se le escucha decir que “el tema del poder es como un elemento estratégico al final de toda revolución”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lider de Perú Libre fue captado hablando sobre el poder de su partido al llegar a la presidencia.
Lider de Perú Libre fue captado hablando sobre el poder de su partido al llegar a la presidencia.Fuente: LR. - Crédito: Javier Quispe Arcasi-LR.

El líder y fundador del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón fue captado en una conversación con académicos, donde se le escucha decir que se quedará en el poder de llegar Pedro Castillo a ocupar el sillón presidencial.

Solo un fragmento de la conversación fue difundida en las redes sociales y durante la platica con Jan Lust, economíasta holandés y Pérez Grande, poeta, se le escucha decir lo siguiente: “Estoy totalmente de acuerdo cuando plantea Jan (Lust) el tema del poder como elemento estratégico al final de toda revolución o de todo acto revolucionario, que muchas veces no son lo mismo”.

“Puede haber un acto revolucionario, pero eso no significa una revolución. Un acto revolucionario puede ser ganar un gobierno, pero eso no es una revolución, eso no es la toma del poder [...] Quiere decir que el proceso de las elecciones y ganar un gobierno es solamente un elemento que va formando todo el engranaje del poder”, mencionó Cerrón.

“Veamos a la luz lo que pasó con Correa: dejó el gobierno a Lenin Moreno, lo traicionó, hizo un plebiscito por el cual Rafael Correa ya no puede reelegirse y encima lo sentenció. ¿Cuál es el mensaje (...)? Que la derecha va a quedarse en el poder. Entonces, ¿cuál es el mensaje que tiene que aprender la izquierda? Que la izquierda en el poder también tiene que ir a quedarse (...). Y eso es lo que ha hecho Venezuela”, agregó

¿Qué dijo el secretario general de Perú Libre sobre su partido político?

  • Jorge Espelucín, indicó que Perú Libre estará en en la línea de respetar la democracia y la Constitución. Ellos no se quedarían en el poder, pero sí empezarían a hacer cambios necesarios si la Izquierda democrática tiene respaldo de otros líderes.

“Somos una izquierda democrática. Como hay varias vertientes de derecha hay de izquierda. No significa que queremos llegar para quedarnos. Queremos empezar cambios y hacer ciudadanía con nuestros derechos”, añadió Espelucín.

¿Quién es Vladimir Cerrón?

Vladimir Cerrón es un médico neurocirujano, político peruano y fundador del partido político Perú Libre. Nació en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, Junín, el 16 de diciembre de 1970. Él cumple una condena de cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible, dicha condena lo cumple en libertad, pero bajo reglas de conducta por lo que está impedido de ejercer algún cargo público

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...