Sisol espera vacunar a 100 adultos mayores con discapacidad motriz hasta el 18 de abril

Sisol informó que el día de ayer se vacunó a 30 adultos mayores en sus hogares del Cercado de Lima. Se espera que entre hoy y mañana se pueda vacunar a 70 adultos mayores más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores con discapacidad motriz fueron vacunados en sus casas.
Adultos mayores con discapacidad motriz fueron vacunados en sus casas.Fuente: Sisol Salud - Crédito: Difusión

Sisol Salud, de la municipalidad de Lima, informó que el día de ayer 16 de abril se colocó la primera dosis a 30 adultos mayores de 80 años, con discapacidad motriz, en sus hogares del Cercado de Lima. Además, señaló que espera que entre hoy y mañana 18 de abril, puedan vacunar a otros 70 adultos mayores más, con esa limitación de traslado, en sus domicilios de esa misma jurisdicción.

A través de comunicado, Sisol Salud señala que su equipo médico viene apoyando en la vacunación. Asimismo, detalla que personal de Participación Vecinal y Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima colabora en la entrega del padrón de beneficiados, los cuales, señala, deberán cumplir con los criterios establecidos por el ministerio de Salud (Minsa).

"Desde ayer la Municipalidad de Lima se viene sumando a la nueva estrategia de vacunación nacional, liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), bajo el esquema de inmunización a domicilio de adultos mayores de 80 años que viven en el Cercado y presentan alguna discapacidad o impedimento para trasladarse a los centros de vacunación", se lee en el comunicado emitido por Sisol Salud.

Agrega, que desde ayer trabajadores del municipio capitalino también se encuentran en el Campo de Marte para apoyar en la recepción, acompañamiento y orientación de los adultos mayores en el proceso de vacunación en este lugar.

Plataforma 'Pongo el Hombro'

El Gobierno puso a disposición la plataforma digital Pongo el hombro (www.gob.pe/pongoelhombro), a través de la cual los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

La licenciada Gabriela Mabel Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, explicó que esta herramienta virtual tiene como único padrón la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...