Pedro Pablo Kuczynski: autorizan traslado del exmandatario para recibir vacuna contra la COVID-19

El exmandatario será vacuna este sábado 17 de abril en el centro de vacunación Campo de Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Pablo Kuczynski será vacuna este sábado 17 de abril en el centro de vacunación Campo de Marte.
Pedro Pablo Kuczynski será vacuna este sábado 17 de abril en el centro de vacunación Campo de Marte.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial autorizó el traslado a un centro de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, se detalló que el exmandatario recibirá la primera dosis de la vacuna este sábado 17 de abril a partir de la 1:00 p.m. en el centro de vacunación Campo de Marte, implementado por el Minsa.

Según detalló la Corte Suprema, el traslado y retorno del exmandatario estará a cargo del Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú.

“El 3° JIP Anticorrupción declaró fundado el pedido de la defensa de Pedro Pablo Kuczynski y autorizó su traslado al centro de vacunación del Minsa, debiendo informar su retorno al departamento de Arresto Domiciliario de la PNP – DIVSEPEN”, se lee a través del Twitter.

elpopular.pe

En la resolución se indica que la defensa legal de Kuczynski debe presentar con debida anticipación los pedidos, esto con la finalidad de efectuar una debida atención y realizar un trámite razonable.

Kuczynski insvestigado por el caso Odebrecht

El expresidente es investigado por presuntas irregularidades en obras de la carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos, entre 2004 y 2005 a favor de Odebrecht, cuando este era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

Westfield Capital era parte de Odebrecht. En esa transacción la fiscalía descubrió presuntas ganancias ilícitas que luego fueron transferidas a diversas cuentas del Perú y el extranjero.

Por ello, el fiscal Domíngo Pérez en su momento pidió 36 meses de prisión preventiva para el exmandatario. Sin embargo, meses después el Ministerio Público pediría arresto Domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski, la cual actualmente viene cumpliendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...