Keiko Fujimori tras respaldo de Mario Vargas Llosa: "Me he comprometido con la democracia"

Keiko Fujimori, candidata presidencial, reveló que ya se ha comunicado con el escritor Mario Vargas Llosa, quien esta tarde pidió que voten por ella en la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras los resultados de la ONPE, se oficializó la participación de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Se disputará la presidencia contra Pedro Castillo, de Perú Libre.
Tras los resultados de la ONPE, se oficializó la participación de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Se disputará la presidencia contra Pedro Castillo, de Perú Libre.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

Este sábado, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, instó a la ciudadanía peruana a que vote por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en la segunda vuelta que se llevará a cabo el 6 de junio.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, escribió en su columna de El País.

Ante esta muestra de apoyo, la hija de Alberto Fujimori se pronunció desde el Mercado Mayorista de Plátanos, ubicado en San Luis. En una improvisada conferencia de prensa, la candidata presidencial se mostró positiva y reveló que ya se comunicó con el escritor peruano.

Frente a las cámaras, dio detalles del intercambio telefónico, donde, aseguró, se ha comprometido a respetar la "democracia, libertad de expresión y libertad de poderes" de llegar a la Presidencia del Perú para el periodo 2021-2016.

“Hace unos instantes vi por las noticias el apoyo del señor Mario Vargas Llosa, y en estos momentos tan difíciles por los que está atravesando nuestro país, se necesita de gestos extraordinarios. Yo agradezco el saludo y respaldo su apoyo”, sostuvo este sábado.

No solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino que también al comunismo. Me he comunicado con él y he agradecido su apoyo, y sobretodo me he comprometido con la democracia, la libertad de expresión y libertad de poderes”, añadió ante RTV.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...