EsSalud: Tai Chi mejora la salud física y mental de los adultos mayores

En la Red Rebagliati, más de 600 familias vienen siendo beneficiadas con clases virtuales de Tai Chi en esta época de pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La práctica del Tai Chi tiene muchos beneficios para la salud física y mental.
La práctica del Tai Chi tiene muchos beneficios para la salud física y mental.Fuente: EsSalud - Crédito: Difusión

Más de 600 familias vienen siendo beneficiadas por EsSalud en lo que respecta a clases virtuales de Tai Chi, en una época en la que el avance del nuevo coronavirus ha confinado a las familias a sus casas. En ese sentido, EsSalud manifiesta que practicar el Tai Chi mejora la salud física y mental de las familias y adultos mayores.

Cabe precisar, que el Tai Chi es una práctica de los ancestros chinos, que ayuda al individuo que la ejerce a reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Por ello, en estos tiempos en los cuales las familias y adultos mayores se encuentran en casa, esta práctica ayuda a fortalecer sus sistemas inmunológicos, así como su salud física y mental.

“El Tai Chi es una disciplina física y mental que combina conocimientos de las artes marciales con la meditación y respiración. Todo ello contribuye a que se pueda reducir el estrés, ansiedad y mejora el estado de ánimo de las personas que lo realizan”, subrayó Jaime Ramos Tejada, director del Policlínico Chincha de la Red Rebagliati de EsSalud.

Asimismo, plantea que el ejercicio de Tai Chi en los adultos mayores ayuda a mejorar, además de su sistema inmunológico, las articulaciones del cuerpo ya que recibirán las estimulaciones necesarias.

Las personas que realizan ejercicios tienden a tener un sistema inmunitario más elevado y definitivamente el Tai Chi refuerza el nivel de las defensas del cuerpo. Además, con cada movimiento lento se mejora el estado físico general y, en especial, la movilidad de las articulaciones”, explicó el doctor Jaime Ramos.

Detalla, que por razones de medidas de protección contra el COVID-19, los talleres ya no se imparten en los ambientes abiertos de la Red Rebagliati, sino dentro de los talleres virtuales que se realizan vía Zoom. Estos están a cargo de las enfermeras de Medicina Complementaria y Programa de reforma de vida. Hasta el momento, vienen beneficiando 600 usuarios y familias.

“Realizar esta técnica milenaria puede ser de gran ayuda en el manejo de muchas enfermedades crónicas que cursan con dolor como lumbalgia y artrosis. Lo mejor es que no tenemos que hacer grandes esfuerzos, sino ejecutarlos con calma con la ayuda del especialista y prestando atención a nuestra respiración”, sentencia el director del Policlínico Chincha de la Red Rebagliati de EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...