Elecciones 2021: ONPE rechaza manipulación de cifras ante acusación de Victoria Nacional

Según detalla la entidad se trataría de actas no firmadas las cuales fueron derivadas a los Jurados Electorales Especiales para emitir la resolución correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE rechaza manipulación de cifras ante acusación de Victoria Nacional en las Elecciones Generales 2021
ONPE rechaza manipulación de cifras ante acusación de Victoria Nacional en las Elecciones Generales 2021Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) rechazó la manipulación de número de votos en las Elecciones Generales 2021, luego que candidatos al Congreso por Victoria Nacional denunciaran error en el conteo de votos, lo cual los perjudicaba.

En una conferencia de prensa del partido político Victoria Nacional, mostraron como evidencia que el 15 de abril a las 6:16 p.m. es postulante al congreso, Nieto Montesinos tenía 23 675 mil votos y a las 8:44 p.m. los votos se redujeron a 23 672.

Por ello a través de un comunicado, la ONPE indicó que se trataba de un reprocesamiento de actas que no habían sido firmadas, procedimiento que era conocido por personeros técnicos y observadores, luego de las Elecciones Generales del pasado 11 de abril.

Asimismo indicaron que el conteo de actas se realiza a través del Reglamento de Tratamiento de Actas de la ONPE, la cual según Resolución cuando un acta ingresa al sistema de cómputo, para por diversos procesos de verificación en la que se comprueba que la imagen sea nítida y que los datos ingresados correspondan al acta digitalizado, en caso no sea así, se procede a un reprocesamiento de acta.

En ese sentido indicaron que las imágenes que mostraba el congresista Nieto Montesionos sobre los votos, estas fueron retiradas de cómputo para ser derivadas a los Jurados Electorales Especiales en calidad de observadas para que se emitan una resolución correspondiente.

Finalmente la entidad precisó que a fin de llevar transparencia, todos los personeros técnicos de las diferentes agrupaciones políticas fueron invitados al Simulacro del Sistema de Cómputo el domingo 4 de abril, además, de llevarlos a la Sala de Personeros en la que se realizó una demostración de flujo de estas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...