Áncash: incendio deja a 51 familias damnificadas en el asentamiento Lomas del Norte

Se presume que el incendio se habría provocado por una cocina encendida. Familias piden la ayuda a las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
incendio deja a 51 familias damnificadas
incendio deja a 51 familias damnificadas

Un gigantesco incendio consumió las precarias viviendas de más de 50 familias del asentamiento humano Lomas del Norte, región Áncash.

El siniestro, que se podía ver desde a cuatro cuadras de la zona, inició aparentemente en una casa de la manzana 7 el pasado viernes 16 de abril. Se presume que el incendio se habría provocado por una cocina encendida.

Rápidamente, el fuego se extendió en las casas aledaña consumiendo esteras, ropa, muebles, camas, artefactos y todas las pertenencias de los humildes pobladores, que venían con tristeza como sus cosas se convertían en un humo negro.

A la zona llegó tres compañías de bomberos, serenos y efectivos de la Policía Nacional, quienes después de varias horas pudieron controlar el incendio.  

Al amanecer del 17 de abril, el asentamiento Lomas del Norte parecía una zona de guerra, 51 familia habían perdido todo. La tristeza y la angustia se combinaba con el olor a chamuscado de las pertenencias de los humildes pobladores.

Tras el hecho, la Municipalidad Provincial del Santa llevó dos camiones cisterna para los damnificados.

Por su parte, Defensa Civil llegó al lugar y entregó unas 80 bolsas de víveres, además de pollo. Sin embargo, los pobladores necesitan ropa, alimentos, agua, mascarillas, esteras y palos para que puedan volver a construir sus casas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...