¿Qué dijo el Gobierno sobre el retiro de AFP hasta 4 UIT y el 100% de CTS?

En la siguiente nota podrás conocer lo que dijo el presidente de la República acerca del proyecto de ley aprobada por el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la siguiente nota podrás conocer lo que dijo el presidente de la República acerca del proyecto de ley aprobada por el Congreso.
En la siguiente nota podrás conocer lo que dijo el presidente de la República acerca del proyecto de ley aprobada por el Congreso.Crédito: GLR

El presidente de la República, Francisco Sagasti indicó aún no ha tomado una decisión sobre si observará los proyectos de leyes aprobadas por el Congreso para el retiro de fondos de las AFP y el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

En ese sentido el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció el pasado 14 de abril que sólo deberían retirar el dinero los ciudadanos que necesiten urgentemente el dinero y no todos, por lo que su portafolio propondrá ante el Consejo de Ministros, observar las leyes aprobadas en el Congreso.

Si está sacando plata de la AFP, está sacrificando plata de su jubilación; si está sacando plata de la CTS, está gastándose su seguro de desempleo, deberían hacerlo las personas que están absolutamente urgidas de dinero, no debería hacerlo el resto”, precisó el ministro Mendoza.

Del mismo modo, el mandatario Sagasti afirmó las declaraciones de el ministro de Economía e indicó que la evaluación sobre una posible observación de las leyes del retiro de la AFP y CTS, se revisarán en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

“La opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es una opinión muy respetada y muy válida, pero será examinada por el consejo de ministros bajo la presidencia de la señora Violeta Bermúdez y, en última instancia, la decisión es colectiva. No solo colectiva, la última instancia para esta decisión es el presidente de la República” sostuvo el mandatario", manifestó el mandatario.

Sagasti anunció la llegada de una autógrafa

El pasado 3 de abril, el presidente Francisco Sagasti indicó que estaban a la espera de una autógrafa para un exhaustivo análisis sobre el retiro de la AFP Y CTS.

“Estamos a la espera de la autógrafa para examinarla en detalle y ver sus implicancias reales, y a partir de un estudio exhaustivo con la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas, tomaremos una decisión”, señaló el mandatario.

Según fuentes de La República la autógrafa llegaba el 5 de abril, por lo que en caso el Gobierno no de una respuesta sobre el proyecto de Ley, esta no se podrá devolver al Congreso. Asimismo, el mandatario tiene un plazo máximo para responder a esta medida económica pues si no lo hace hasta el 26 de abril, el Congreso de la República podrá aprobar la ley por insistencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...