Callao: PNP incauta laptops que habrían ingresado de contrabando

Algunas no fueron declaradas y otras no coincidían con la descripción en el documento

Los PNP en pleno trabajo de intervención

Los PNP en pleno trabajo de intervención

Lazy loaded component
Redactor:

En un operativo para contrarrestar el delito de contrabando, personal PNP del Departamento de Investigación de Delitos Aduaneros del Terminal Marítimo del Callao de la Dirección de la Policía Fiscal, intervinieron un depósito , en el que incautó 183 laptops de procedencia extranjera que habría ingresado al país de contrabando. La mercadería tendría un valor aproximado de un millón trescientos cincuenta mil soles.

Los policías intervinieron el deposito temporal “Shohin S.A”, ubicado en la cuadra 35 de la Av. Elmer Faucett donde incautaron la mercancía del importador “GTLAPTOP S.A.C”, amparada en la DAM N° 118-2021-10-107686.

Según la policía en el referido documento se había declarado laptops de la marca Lenovo; pero al verificar se constató varias irregularidades.

"Como que, no se había declarado 111 laptops de las marcas Gamer, HP, ASUS, TUF, GAMINS, y 72 laptops marca LENOVO PROFESIONAL de 10ma. generación, cuyas características no coincidían con las declaradas en la
DAM (Declaración Aduanera de Mercancías)", informó un agente.

Los equipos portátiles fueron trasladadas a los almacenes de la SUNAT – Lurín, para las diligencias e investigaciones correspondientes y los responsables habrían incurrido en el presunto delito de contrabando y defraudación de
rentas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales