Pedro Castillo pasó a segunda vuelta oficialmente: perfil, antecedentes y propuestas

De acuerdo al conteo de la ONPE, Pedro Castillo es uno de los candidatos que buscará la Presidencia del Perú el próximo 6 de junio. Conoce aquí su perfil y sus propuestas más resaltantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles de la candidatura de Pedro Castillo aquí.
Conoce todos los detalles de la candidatura de Pedro Castillo aquí.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

La espera terminó. Esta tarde, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados al 100 % de las actas procesadas, las cuales, reafirman a Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, como los candidatos que se diputarán la Presidencia del Perú en la segunda vuelta.

En ese sentido, a continuación presentaremos el perfil, antecedentes y las propuestas más resaltantes del profesor de Cajamarca. Es importante precisar que su plan de Gobierno tiene 77 página y fue elaborado por Vladimir Cerrón, líder de la agrupación política. Para consultar el texto, haz clic aquí.

Perfil de Pedro Castillo

Pedro Castillo, quien hace unas semanas saltó al ojo público, nació el 19 de octubre de 1969 en Tacabamba, provincia de Chota, Cajamarca. Estudió primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo.

Más adelante, cursó sus estudios superiores en la Universidad César Vallejo, de César Acuña, excandidato presidencial. Aismismo cuenta con una maestría en psicología educativa.

Años más tarde, ya en el 2005, se hizo partícipe del comité de Cajamarca del partido Perú Posible, donde permaneció hasta el año 2017. Es importante precisar que, hasta el momento, no tiene experiencia en cargos públicos.

¿Qué dice Pedro Castillo sobre la lucha contra la pandemia?

Principales propuestas de Perú Libre

  • Nueva Constitución en reemplazo de la que se creó en 1993, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.
  • Pedro Castillo ofreció el “ingreso directo” de jóvenes a las universidades.
  • Rol del Estado como un competidor al mismo nivel que las empresas privadas.
  • Derogación de la Ley de Reforma Magisterial y la reposición de maestros que fueron despedidos.
  • Recuperación de proyectos con impacto agrícola, como Majes Siguas, Chavimochic y Olmos.
  • Perú Libre propone que la ejecución de infraestructura educativa y de salud pasen a manos de los gobiernos regionales.
  • La construcción de universidades estatales de ciencias médicas en cada región y la creación de una brigada médica internacionalista. 

¿Pedro Castillo tiene antecedentes?

Hasta el momento, no se le ha conocido antecedentes a Pedro Castillo; sin embargo, el que sí tiene es Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. Durante esta campaña, lejos de deslindar con esto, el candidato presidencial ha pasado por agua tibia las acusaciones contra el exgobernador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...