Patricia Chirinos: Martín Vizcarra debería ser inhabilitado por el Congreso

Además, la virtual congresista por el Callao anunció que su líder Hernando de Soto seguirá dirigiendo la agrupación Avanza País.

Patricia Chirinos es virtual congresista de Avanza País por la Provincia Constitucional del Callao.

Patricia Chirinos es virtual congresista de Avanza País por la Provincia Constitucional del Callao.

Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla / URPI - LR

La virtual congresista por la Provincia Constitucional del Callao, Patricia Chirinos, y miembro del partido Avanza País, que lidera Hernando de Soto, mencionó que el expresidente Martín Vizcarra debería ser inhabilitado por el Congreso del Perú. Esto en el marco del debate que se realiza hoy en el Pleno del Parlamento para inhabilitar a Martín Vizcarra por el caso Vacugate.

"Yo creo que debería ser inhabilitado porque lo que él ha cometido es un crimen. Por su culpa ha muerto mucha gente inocente, mientras él quería hacer un negociado con las vacunas", cuestionó Patricia Chirinos a La República.

Asimismo, señaló que su prioridad ahora que es congresista será revisar tres puntos en concreto que preocupa a la ciudadanía chalaca: Seguridad ciudadana, salud y renta de aduanas.

"Agradezco el haberme permito ingresar al Congreso, a representar y ser la voz de todos los chalacos. Como siempre les he dicho, vamos a trabajar en primer lugar el tema de seguridad, también vamos a ver el tema de salud, y el tema de rentas de aduanas, que nos interesa a todos los chalacos", señaló Patricia Chirinos.

Además, resaltó que su líder Hernando de Soto seguirá dirigiendo al partido Avanza País. Por último, acotó que su agrupación política escuchará a Fuerza Popular (Keiko Fujimori) y Perú Libre (Pedro Castillo) para definir a qué candidato apoyará en la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 6 de junio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales