Domingo Pérez sobre posible presidencia de Keiko Fujimori: “La Constitución le garantizará la inmunidad”

El Fiscal señaló que la candidata de Fuerza Popular no podría ser juzgada y su caso se “tendría que suspender o archivar provisionalmente hasta que deje de ser presidenta”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal José Domingo reiteró que los procesos a Keiko de llegar a ser presidenta se congelarían por 5 años.
Fiscal José Domingo reiteró que los procesos a Keiko de llegar a ser presidenta se congelarían por 5 años.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante la posible victoria de Keiko Fujimori para asumir el cargo de presidenta del Perú, el fiscal José Domingo Pérez, no dudó en pronunciarse sobre este hecho y de qué manera afectaría en la investigación que se viene realizando en su contra.

Domingo Pérez, se encuentra en contra de que la candidata de Fuerza Popular se encuentre dentro de los primeros dos tras las elecciones generales 2021. Además, mencionó que este hecho sería “inédito en la historia judicial”, ya que está llevando un proceso por presunto financiamiento ilícitos en sus campañas presidenciales del 2011 - 2016.

“Entiendo que el juez va a tener que hacer aplicación del artículo 117 de la Constitución Política que le garantiza la inmunidad de proceso y la usa contra ella, es decir, el juzgamiento contra ella se reiniciaría cuando concluya su mandato presidencial de ser el caso. Técnicamente, se tendría que suspender, archivar provisionalmente hasta cuando ella concluya o deje de ser presidenta”, mencionó.

Si la hija de Alberto Fujimori es escogída como Jefa de Estado, esta investigación continuaría con los 40 acusados por el delito de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo ante el juez Víctor Zúñiga.

Del mismo modo, el fiscal hace pocos días denunció que recibe amanezas de Keiko y pidió que tomen acciones. “Si el fiscal José Domingo Pérez quiere ser un actor político en estas elecciones, yo no me voy a quedar callada. No le voy a aceptar silenciarme en pleno proceso electoral”, se lee en el tuit de la lidereasa de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...