Puno: Indecopi ordenó a banco devolver 40 mil dólares robados de cuenta de anciano

Además se sancionó a banco Scotiabank con una multa de 24 UIT.

Ordenan a banco devolver 40.000 dólares robados a anciano

Ordenan a banco devolver 40.000 dólares robados a anciano

Crédito: Onda Azul
Lazy loaded component
Redactor:

La justicia llegó luego después de un año para Aurelio Frisancho Romero (95), quien sufrió el robo sistemático de 40.000 dólares de su cuenta bancaria. Dinero que había ahorrado con su esposa en la ciudad de Juliaca en Puno.

El hecho sucedió en el 2019, cuando la esposa de Aurelio Frisancho, la señora Evangelina Pacheco falleciera de una enfermedad. Es en ese año, que la familia del anciano, acudió a un cajero de Scotiabank para realizar el retiro de dinero; sin embargo, la tarjeta fue retenida en el cajero.

Luego de ello, se reportó al banco, pero la entidad le dijeron que se necesitaba una sucesión intestada para el retiro del dinero.

Desde ese momento, se hizo una pesadilla para Aurelio Frisancho, quien había ahorrado con mucho esfuerzo con su esposa 40.000 dólares y 5.800 soles en el banco Scotiabank.

Posteriormente, casi clandestina, se sacaban por día 800 dólares de la cuenta de los ancianos hasta que desapareció todo el dinero de Aurelio Frisancho.

Finalmente, se inició una investigación en la fiscalía y parlamente Indecopi multó con 24 Unidades Impositivas Tributarias a la entidad bancaria y la disposición de la totalidad del dinero sustraído en el plazo de 15 días.

De acuerdo al abogado de Aurelio Frisancho, la situación es extraña ya que el banco nunca activó la alerta por movimientos inusuales en una cuenta de ahorros y aun así no reconocen que ellos hayan sustraído el dinero.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales