Estados Unidos y Noruega firman acuerdo con Perú para proteger la Amazonía

Ambos países implementarán acciones de conservación de los bosques amazónicos destinando fondos en el periodo 2020-2022. Loreto, Madre de Dios y Ucayali serán los más beneficiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minan resaltó que el país ya tiene otros acuerdos en favor de la Amazonía peruana, los cuales servieron para el fortalecimiento y la modernización del sector forestal del Perú.
El Minan resaltó que el país ya tiene otros acuerdos en favor de la Amazonía peruana, los cuales servieron para el fortalecimiento y la modernización del sector forestal del Perú.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

Una buena noticia. Estados Unidos y Noruega sumaron esfuerzos y anunciaron que apoyarán a nuestro país para la protección de la Amazonía peruana de la forestación ilegal firmando un acuerdo para la implementación de acciones de conservación y manejo sostenible de los bosques amazónicos.

Este nuevo pacto entre estos países tiene como objetivo reducir y prevenir los delitos forestales como la tala ilegal, tráfico ilícito de fauna silvestre y minería ilegal, que ocurren dentro de la zona. El acuerdo fue suscrito por representantes de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), el Ministerio del Clima y Medio Ambiente de Noruega y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Con este convenio, el Gobierno peruano podrá recibir 3,4 millones de dólares por parte de la Agencia Noruega para Cooperación al Desarrollo y 20,5 millones de dólares de Estados Unidos para el período de 2020 al 2022, siendo Loreto, Madre de Dios y Ucayali las regiones más beneficiadas.

“Estamos muy complacidos con este nuevo convenio que nos permitirá seguir apoyando al Perú en su lucha contra los delitos forestales en la Amazonía peruana. Se sabe que en el 2019 existían 23.000 denuncias en investigación y que, a pesar de la pandemia, los crímenes ambientales no se han detenido. Pero con este acuerdo estamos dando un paso adelante para frenar su despiadado avance”, manifestó el director de USAID en Perú, Jene Thomas.

Finalmente, el Minan resaltó que el país ya tiene otros acuerdos en favor de la Amazonía peruana, los cuales sirvieron para el fortalecimiento y la modernización del sector forestal del Perú. Asimismo, para gestionar de manera sostenible los recursos forestales, conservar la biodiversidad y reducir las emisiones de carbono.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...