Elecciones 2021: ONPE deniega recuento de actas solicitada por Renovación Popular

Así lo confirmó el virtual congresista de la República Jorge Montoya, quien asegura que evaluarán recurrir a otras instancias internacionales para realizar el recuento de las votaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el virtual congresista de la República, Jorge Montoya, informó que el ente electoral denegó la solicitud y les sugirieron recurrir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
el virtual congresista de la República, Jorge Montoya, informó que el ente electoral denegó la solicitud y les sugirieron recurrir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

Luego de que la agrupación política Renovación Popular pidiera ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el recuento de votos de las Elecciones Generales 2021, el virtual congresista de la República, Jorge Montoya, informó que el ente electoral denegó la solicitud y les sugirieron recurrir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Sí, se ha recibido una comunicación de la ONPE diciendo que deberíamos dirigirnos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo vamos a hacer. En pocas palabras ha dicho que no es su competencia en una carta electrónica”, señaló a La República.

Asimismo, el también exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseveró que en caso el JNE también rechace la solicitud, el partido liderado por Rafael López Aliaga acudirá a instancias internacionales a fin de que se permita el recuento de actas.

“Si es posible, sí. Vamos a continuar con los procedimientos que la ley nos permita hacer”, añadió.

elpopular.pe

Según señala el virtual parlamentario, existen indicios de que pudo haber "errores" en el conteo de cédulas. Sin embargo, la ONPE rechazó que haya habido algún tipo de manipulación en las elecciones del 11 de abril.

Exigen el reconteo de actas

Como se sabe, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga solicitó ante el ONPE, Piero Corvetto, el reconteo de actas procesadas de los votos de las elecciones denunciando un presunto fraude electoral en la primera vuelta de los comicios.

Asimismo, pide que en la revisión de actas no solo estén los personeros legales y técnicos titulares y alternos, sino que para el “transparentar el proceso” cuente también con la presencia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

“Solicito la revisión del 100 % de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deberán realizarse en presencia de nuestros personeros”, se lee en la primera parte del comunicado.

elpopular.pe

Conteo de la ONPE

Hasta el momento, la ONPE viene contabilizando el 99.979% de las actas electorales del pasado 11 de abril, donde posiciona a López Aliaga en el tercer lugar con 11.69 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...