Mujer que participó como miembro de mesa en las Elecciones 2021 dio positivo al COVID-19

Desde el último martes se encuentra en aislamiento y pide a la ONPE cubrir su tratamiento médico a fin de que los síntomas no se intensifiquen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer pide a la ONPE cubrir el tratamiento de ella y el de su familia, ya que cada día que pasa los síntomas de la enfermedad aumentan.
La mujer pide a la ONPE cubrir el tratamiento de ella y el de su familia, ya que cada día que pasa los síntomas de la enfermedad aumentan.Crédito: John Reyes/GLR.

Una joven madre de familia que cumplió con su deber cívico como miembro de mesa en estas últimas Elecciones Generales de 2021 aseguró que dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) y ya viene afrontando los primeros síntomas de la enfermedad. Pide a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cubrir su tratamiento y el de su familia.

Según señaló Rosangélica Sevilla Cáceres para América Noticias, desde el último martes se encuentra en aislamiento social en su vivienda del Callao luego de presentar los primeros síntomas de la COVID-19 tras acudir desde las 6:30 a.m. a su local de votación en el colegio Gran Amauta de San Martín de Porres para los comicios del 11 de abril.

"Yo acudí el día domingo 11 de abril a las 6:30 de la mañana a cumplir con mi deber, ya que era presidenta de miembro de mesa y me sentía bien de salud. El día lunes comencé a sentir los síntomas", señaló Sevilla añadiendo que el mismo domingo por la tarde sintió un leve dolor de cabeza, pero le restó importancia.

Luego de ello, contó que el día miércoles se realizó la prueba de coronavirus y salió positivo. Asimismo, mencionó que en el día de las votaciones, ningún filtro de bioseguridad en el centro de sufragio detectó que ella tenía la COVID-19. "Solo nos midieron la temperatura, y nos echaron alcohol", indicó.

Frente a ello, pide a la ONPE cubrir el tratamiento de ella y el de su familia, ya que cada día que pasa los síntomas de la enfermedad aumentan. Además, exige sea vacunada contra el Sars Cov 2.

"La vacuna, porque prometieron una vacuna para los miembros de mesa y no están cumpliendo. Los 120 (soles) no nos dieron ahí mismo y, aparte, eso no cubre para nada", finalizó.

Ugarte: miembros de mesa no serán vacunados antes de la segunda vuelta

En declaraciones a RPP, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, descartó que los miembros de mesa que asumieron su deber ciudadano en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 antes de la segunda vuelta de los comicios.

Sin embargo, añadió que desde el Poder Ejecutivo vienen evaluando la posibilidad de priorizar a estas personas en el plan de vacunación contra la COVID-19, a fin de que se les aplique la dosis lo más antes posible.

“Se dijo que no era condición la vacunación de miembros de mesa para el proceso (electoral), pero que por su participación tendría un momento preferente. Pero esto no podrá ser antes de la segunda vuelta”, señaló el titular del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...