Congresista electo de AP sobre Keiko Fujimori: "Es lamentable que pueda ser presidenta"

Carlos Zeballos criticó que la lideresa de Fuerza Popular no deslinde con el gobierno dictatorial de su padre y no descarta apoyar a Pedro Castillo en la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Zeballos mencionó que no descarta apoyar en estas segunda vuelta de las elecciones al aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
Carlos Zeballos mencionó que no descarta apoyar en estas segunda vuelta de las elecciones al aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.Crédito: Difusión

El congresista electo por Puno de Acción Popular, Carlos Zeballos, descartó brindar su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021 tras confirmar el segundo lugar de los comicios del 11 de abril.

En diálogo con Exitosa, Zeballos recalcó su decisión es de índole personal y es porque la actual líder del fujimorismo no deslinda con la corrupción del gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

“Nosotros siempre, como Acción Popular, hemos sido confrontacionales contra los actos de corrupción que se han cometido en su Gobierno (de Alberto Fujimori) y que hasta ahora no se deslindan”, remarcó el virtual legislador.

Asimismo, añadió que el único problema es escoger entre “una izquierda radical y una derecha que le ha hecho mucho daño al país”, pero que pesa más la acusación penal en contra de Fujimori Fujimori. “Solo en el Perú pasa que una señora que ha estado hace tres meses en prisión pueda ser presidenta del Perú. Es lamentable”, asevera.

No descarta alianza con Pedro Castillo

Por otro lado, Carlos Zeballos mencionó que no descarta apoyar en estas segunda vuelta de las elecciones al aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo; sin embargo, espera que "sincere" su plan de Gobierno y deslinde por completo con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Lo primero que debe hacer el señor Castillo es sentarse a conversar con todas las fuerzas políticas para que haya consensos necesarios. Si él quiere ser presidente de la República, tiene que tener un plan de gobierno que no vaya a afectar la estabilidad económica del país”, detalló.

“Si el señor Castillo tiene dentro de sus planes tener un consenso, de repente, pensar en hacer un plan de gobierno que no atentará con la estabilidad del país, nosotros lo vamos a apoyar”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...