Cajamarca: candidata fallecida por covid-19 resulta elegida para el Congreso

Yanina Poveda Mercedes, Candidata al Congreso por Perú Libre, falleció el 1 de abril, 11 días antes de los comicios generales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
candidata fallecida por covid-19 resulta elegida para el Congreso
candidata fallecida por covid-19 resulta elegida para el Congreso

Candidata al Congreso por Perú Libre logró obtener un escaño en parlamento, pese haber fallecido a inicios de abril por coronavirus.

La parlamentaria, Yanina Poveda Mercedes, obtuvo un total de 6 314 votos preferenciales en Cajamarca, donde postulaba con el número dos por Perú Libre, partido que representa a Pedro Castillo, quien pasó a segunda vuelta.

El fallecimiento de la congresista, ya electa, se dio el 1 de abril, 11 días antes de los comicios. Por su parte, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó a través de su cuenta de Facebook las "sentidas condolencias" a la familia.

"Víctima de esta pandemia después de haber librado batallas a favor del cuidado medioambiental y de los derechos de los pueblos comunales", dijo el acusado y sentenciado por corrupción.

¿Qué sucede con ese escaño?

Según la ONPE, Yanina Poveda, es la tercera candidata de Perú Libre con mayores votos, solo superada por sus partidarios: Teodomiro Quiroz (14 145 votos) y Américo Gonza (8 853 votos).

Tras su fallecimiento, el candidato Hamlet Echeverria Rodríguez, quien obtuvo 3 064 votos, asume el cargo. Con ello se completa los 37 escaños que corresponde a Perú Libre. La agrupación con mayor presencia en el parlamento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...