Sargento PNP de 104 años recibe segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Angel Cruz Salazar fue vacunado en su vivienda contra la COVID-19. De acuerdo a la PNP, es el efectivo policial más longevo en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El miembro más longevo de la PNP, con 104 años, fue vacunado con la segunda dosis contra al COVID-19.
El miembro más longevo de la PNP, con 104 años, fue vacunado con la segunda dosis contra al COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Maria Pía Ponce/URPI GLR

El sargento PNP Ángel Cruz Salazar, de 104 años de edad, recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19. En las instalaciones de su vivienda en el Callao, el personal de salud llegó para inmunizarlo en compañía de agentes policiales.

Según comentó el general PNP César Cervantes, el suboficial Ángel Cruz, que actualmente se encuentra en retiro, fue combatiente en la guerra del Ecuador o también conocida como la guerra del Cenepa y durante su carrera policial ha mostrado una conducta intachable. A través de una anécdota relató la muestra de sus valores como autoridad. 

“En una ronda que realizaba observó que un vehículo había transgredido la norma por cruzar la luz roja. Inició la persecución, lo detuvo y antes de pedirle sus documentos se percató que el conductor era su yerno, pero aún así le aplicó la multa demostrando ser ejemplo de nuestra guardia civil y de la Policía”, comentó Cervantes a América TV.

Asimismo, también señaló que cuenta con una familia numerosa compuesta por 14 hijos, 65 nietos y 75 bisnietos. 

Vacunación PNP

El general Cervantes indicó que van a recibir 30.000 dosis de vacunas a nivel nacional. Siendo ya 6 regiones las que están recibiendo la segunda dosis. "Si bien es cierto ya están  6 departamentos como La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica y Arequipa (...). Ayer he sido el último en vacunarme en Lima y  consecuentemente está la planificación y empieza a nivel nacional".

Precisó que antes de fin de año el 100% de los efectivos policiales estarían vacunados en nuestro país. El lunes o martes se iniciaría  la vacunación, ya que con la primera dosis habrían llegado a inocular a casi el 55% faltando 70.000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...