Dictan prisión contra banda de delincuentes que asaltaron a turista boliviano

El Poder Judicial de Lima Este dispuso comparecencia con restricciones contra las dos mujeres que integran la banda delincuencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra banda de delincuentes que asaltaron a turista boliviano
Dictan prisión contra banda de delincuentes que asaltaron a turista bolivianoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el Orlando Ramírez Ladines y Miguel Vargas Mendoza por el delito de robo agravado en agravio del ciudadano boliviano Jonas Abel Fernández Pérez.

Asimismo, el juez de investigación preparatoria Víctor Jesús Alfaro Yarmas, dispuso comparecencia simple a Laura Fabiana Pareja Wilma y comparecencia con restricciones contra Anyely Luz Huarcaya Hilario, también presuntas involucradas en el ilícito penal.

Según los hechos relatados por el representante del Ministerio Público, el turista boliviano se encentraba transitando por San Juan de Lurigancho con su pareja, en esas circunstancias le arrebataron su costoso celular, el agraviado corrió con el propósito de recuperar el equipo móvil.

Sin embargo, no lo alcanzó y el ladrón subió a un vehículo que lo esperaba, el extranjero se sujetó de vehículo, pero fue arrastrado varios metros. En el interior de la unidad había dos mujeres y el conductor.

Finalmente, el hecho fue divisado por unos policías que de inmediato intervinieron logrando detener a las cuatro personas y recuperar los bienes de la víctima.

Ante las evidencias mostradas en la audiencia, el magistrado dispuso el internamiento en un centro penitenciario de dos de ellos, mientras que las féminas seguirán la investigación en libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...