Elecciones 2021: ONPE evalúa horario de votación para adultos mayores en segunda vuelta

En este horario también serán consideradas las madres gestantes, personas con discapacidad y de riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONPE evaluará el horario de votación de adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad para la segunda vuelta.
La ONPE evaluará el horario de votación de adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad para la segunda vuelta.Fuente: LR - Crédito: Carlos Felix

La segunda vuelta de las elecciones 2021 se realizarán el domingo 6 de junio para elegir al próximo presidente del Perú. Ante ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que evaluarán implementar mejoras en esta segunda fecha. Entre estas propuestas se encuentra la evaluación del horario de los adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad.

Como se sabe el domingo 11 de abril se registraron largas colas en los centros de votación a causa del ausentismo de los miembros de mesa. En el primer horario colocado por la ONPE se colocó a los adultos mayores; sin embargo, algunos esperaron varias horas para votar porque ninguno de ellos podía ser elegido miembro de mesa, aunque en un centro de votación en San Martín de Porres denunciaron que se sentían presionados para ejercer el cargo

En esta línea, la ONPE sostuvo reuniones con las Misiones de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para detallar las acciones a mejorar. 

El jefe de la institución, Piero Corvetto, mencionó que las elecciones sí fueron posibles en medio de una pandemia de acuerdo a la participación mayoritaria de los electores. Pese a las críticas, durante la jornada electoral mencionó que fue todo un éxito.

¿Cuándo será la segunda vuelta?

Según el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, la segunda vuelta se realizará el domingo 06 de junio del 2021 entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes se encuentran en los primeros lugares de acuerdo a los resultados del conteo rápido de la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...