Dictan prisión contra sujeto que disparó contra un joven por venganza

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Gustavo Chirieleison Delgado por intentar asesinar de un balazo a un joven en una fiesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Gustavo Enrique Chirieleison Delgado por disparar a un joven por venganza
Dictan prisión contra Gustavo Enrique Chirieleison Delgado por disparar a un joven por venganzaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dictan nueve meses de prisión contra Gustavo Enrique Chirieleison Delgado (a) "Mafia" por intentar asesinar de un balazo a Reynaldo Emilio Baldeón Ortega (a) "Cachorro" durante una reunión social en el distrito de Villa María del Triunfo.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo de la fiscal provincial Alenza Aller Ticona, investiga a Gustavo Enrique Chirieleison Delgado (28), (a) ‘Mafia’ en calidad de autor, por el delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma ilícito en agravio del Estado.

Asimismo, se le investiga por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado por ferocidad (motivo fútil) en grado de tentativa en agravio de Reynaldo Emilio Baldeón Ortega (19) (a) ‘Cachorro’ y por la presunta comisión del delito contra la salud pública tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de posesión de drogas con fines de micro comercialización en agravio del Estado.

De acuerdo a las investigaciones, a las 19:20 horas del 29 de octubre del 2020, personal de la DEPINCRI-PNP se constituyó al inmueble ubicado en la calle Mariscal Cáceres en Villa María del Triunfo y se intervino a Gustavo Enrique Chirieleison Delgado (28), toda vez que el agraviado Baldeón Ortega, el 28 octubre 2020 a las 21:05 horas ingresó por el servicio de emergencia, por presentar herida por arma de fuego, a la altura del estómago, acompañado de un amigo.

La víctima fue atendida por el médico de turno, quien diagnóstico “trauma abdominal abierto por perforación de arma de fuego”.

De las diligencias preliminares se tuvo que el 28 octubre de 2020, alrededor de las 20:45 horas, cuando el agraviado se encontraba libando licor con sus amigos, en la esquina de la intersección de la Av. César Vallejo con el Jr. Tarapacá San Gabriel, de pronto llegó el imputado, conocido como “Mafia”, y se enfrentó a golpes con uno de los amigos del agraviado; en eso, el imputado saca un arma de fuego y disparó contra el agraviado quien cayó herido gravemente, mientras el imputado huyó del lugar.

Tras realizar acciones de investigación, el personal policial de la DEPINCRI-PNP se constituyó al inmueble ubicado en la calle Mariscal Cáceres procediendo a intervenir a Gustavo Enrique Chirieleison Delgado (28); asimismo, se procedió a realizar el registro del ambiente encontrando 298 ketes con pasta básica de cocaína y 28 bolsitas con marihuana, además de un revólver con cinco municiones sin percutir.

Sumado a esto, se encontró una balanza y la suma de 460.00 soles, por lo que el intervenido fue conducido a la Estación policial para las diligencias correspondientes.

El Fiscal Adjunto Provincial, Carlos Raul Aquije Vilca, realizó la sustentación de los graves y fundados elementos de convicción del hecho imputado, logrando la indicada medida coercitiva de prisión preventiva personal contra (a) ‘Mafia’.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...