Fiscalía pide nueva prisión preventiva contra el suspendido gobernador de Ancash

El Ministerio Público de Áncash formalizó la investigación preparatoria contra Juan Carlos Morillo Ulloa y otros ocho funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público de Áncash pide otra prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo Ulloa y otros funcionarios
El Ministerio Público de Áncash pide otra prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo Ulloa y otros funcionariosCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Áncash, solicitó una nueva prisión preventiva, por el plazo de 10 meses contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y ocho funcionarios, por la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria Covid-19 en el nosocomio Víctor Ramos Guardia en Huaraz.

Esta vez es por el caso IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y Reposición) - Huaraz, que comprende la construcción y equipamiento de ambientes Covid, en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Según el pedido del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, la primera irregularidad fue detectada en la compra de ambulancias, valorizadas en 4 millones de soles; estas se hicieron a través de forma directa con la finalidad de que sea una entrega inmediata. Sin embargo, se demoraron más de tres meses en ponerlas a disposición de la población, por lo que se presume que hubo un interés de los funcionarios en adquirirlas.

También se han encontrado indicios de corrupción en la construcción de los ambientes, la empresa contratista que habría elaborado el expediente técnico del denominado “componente infraestructura”, siendo esta tarea y responsabilidad de los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

Dentro de los funcionarios procesados se encuentran el gerente del Gobierno Regional de Áncash, Johnny Constantino Muñante Quispe; el gerente de Infraestructura, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz; el responsable de la elaboración del IOARR, Jiordano Renzo Alva Pinedo, el gerente regional de Administración, Juan Wilson Mendo Sánchez; el subgerente de Abastecimiento, Ángel Enrique Velásquez Abanto; el subgerente de Estudios y Proyectos, Willian Percy Rojas Vereau y el jefe de la Unidad Formuladora, José Luis Milla Prieto y para la empresaria Carol Gina Chávez Pacchioni.

El fiscal formalizó la investigación preparatoria contra los funcionarios por el delito de colusión agravada,

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash fijó para el 27 de abril, la diligencia del requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el suspendido gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...