Fiscal Pérez sobre Fujimori en segunda vuelta: “Es una preocupación legítima por graves delitos”

El fiscal Domingo Pérez se pronunció sobre el pase de la candidata Keiko Fujimori a la segunda vuelta e indicó que de ser presidenta el proceso de investigación quedaría suspendido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el fiscal Domingo Pérez, es la primera vez que en la historia judicial una acusada intenta alcanzar la presidencia del país.
Según el fiscal Domingo Pérez, es la primera vez que en la historia judicial una acusada intenta alcanzar la presidencia del país.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Tras las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez al indicar que recibió amenazas de Keiko Fujimori, se pronunció nuevamente sobre su pase a la segunda vuelta como candidata presidencial. Ante ello mostró una preocupación legítima por la investigación realizada desde hace cuatro años y por los graves delitos cometidos.

“Es una preocupación legítima como responsable del proceso que se ha seguido contra Keiko Fujimori, por la acusación de graves delitos.Esta preocupación es respecto a mi persona, mi familia, mi desempeño laboral, preocupación respecto al proceso, de los colaboradores eficaces, de cómo se va a desarrollar el proceso de juzgamiento”, mencionó a canal N.

Asimismo, mostró su asombro debido a que un acusado con investigaciones de por medio se encuentre cerca de alcanzar un cargo importante como lo es la presidencia del Perú, pese a que se ha solicitado 30 años de cárcel en su contra

“Es inédito en la historia judicial que una acusada o acusado por graves delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros, pueda ocupar un cargo tan importante como es el de la presidencia de la República”, señaló Domingo Pérez.

Por otro lado, se refirió también al curso que han tenido las investigaciones cuando se encontraban en desarrollo. El intento de obstrucción e interferencia en el proceso de indagaciones contra Keiko Fujimori fueron denunciado por el fiscal ante la institución que lo respalda.

“Se ha venido documentando no solamente en el desarrollo del proceso, y es por ello que se le ha acusado por delito de obstrucción a la justicia porque se ha buscado intimidar, coaccionar, cambiar la voluntad de los testigos, interferir en las entidades del Estado, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en el Consejo Nacional de la Magistratura, y lo he informado a mi propia institución”, concluyó.

¿De qué se le acusa a Keiko Fujimori?

Cabe señalar que la investigación a cargo del fiscal Domingo Pérez concluyó en marzo de 2021.  La Fiscalía acusa a la hija de Alberto Fujimori por ser la supuesta cabecilla de una organización criminal, así como por el delito de lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...