Elecciones 2021: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión de actas electorales

La agrupación política que no pasó a la segunda vuelta indicó que de no realizarse el pedido se “verán obligados” a realizar las respectivas denuncias penales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renovación Popular solicita a la ONPE revisión de actas electorales al 100%
Renovación Popular solicita a la ONPE revisión de actas electorales al 100%Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El partido político Renovación Popular, del candidato presidencial, Rafael López Aliaga solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el recuento de votos de las Elecciones Generales 2021.

La solicitud fue compartida a través de Twitter de López Aliaga, y se observa que el personero técnico titular de la organización política, Fernando Sandoval Ruiz, se dirige al jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

“Solicito la revisión del 100% de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deberán realizarse en presencia de nuestros personeros”, se lee en la primera parte del comunicado.

Además, indican que durante la revisión de actas no solo estén los personeros legales y técnicos titulares y alternos, sino que para el “transparentar el proceso” asista también Walter Gutiérrez Camacho, defensor del pueblo.

Asimismo indicaron que dicha revisión se debe realizar para “salvaguardar la decisión popular del pueblo peruano y el voto hacia nuestros candidatos” de los candidatos que postulaban a la presidencia, Congreso.

Finalmente la agrupación política indicó que en caso no se haga la revisión de las actas, ellos no reconocerán el proceso electoral a nivel nacional y se “verán obligados” a realizar las respectivas denuncias penales.

elpopular.pe

Conteo de la ONPE

Hasta el momento, la ONPE viene contabilizando el 99.958% de las actas electorales del pasado 11 de abril, donde posiciona a Rafael López en el tercer lugar con 11.687%. Asimismo para el Congreso, el partido político alcanza un 9,22%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...