Congresista de Acción Popular buscará censurar al ministro de Trabajo Javier Palacios

Franco Salinas anunció que primero presentará la moción de interpelación al ministro Javier Palacios. Luego, si no destituyen del cargo a Fiorella Molinelli, buscará la censura contra este.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario Franco Salinas buscará, primero, interpelar a ministro de Trabajo.
Parlamentario Franco Salinas buscará, primero, interpelar a ministro de Trabajo.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, anunció que ha pedido al mandatario Francisco Sagasti y a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Ello debido a las muertes de pacientes COVID-19 ocurridas el último 9 de abril en el Hospital II EsSalud de Talara, en Piura.

Señaló que, en caso el Gobierno no acceda a su reclamo, él y otros congresistas por Piura, pedirán la censura del actual ministro de Trabajo, Javier Palacios.

“Hemos exigido al presidente de la República y la presidenta del Consejo de Ministros la destitución de la señora Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. Si no lo hiciera, la próxima semana, los congresistas por Piura estamos presentando una interpelación y una posterior censura al ministro de Trabajo porque las 13 muertes tienen que tener voz en este Parlamento”, manifestó el congresista de Acción Popular en la sesión del pleno.

En ese sentido, señaló que primero presentarán una moción de interpelación al ministro de Trabajo, Javier Salinas, en caso de que no se remueva del cargo a la actual presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Franco Salinas señaló que el pedido se sustenta en la eleva cantidad de fallecimientos por la COVID-19 en Talara, Piura. Afirma que los decesos ocurrieron por la falta de oxígeno en el Hospital II EsSalud de dicha ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...