COVID-19: Amplían suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Mediante Resolución Ministerial, el Gobierno dispuso la ampliación de la suspensión de vuelos desde mañana 16 hasta el 30 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelos procedentes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido seguirán suspendidos.
Vuelos procedentes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido seguirán suspendidos.Fuente: GLR - Crédito: FLAVIO MATOS

El Gobierno peruano dispuso por Resolución Ministerial la ampliación de la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de los países de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. La medida se da contra el avance del COVID-19, que al alrededor del mundo viene cobrando la vida de miles de personas. Y que en el Perú viene generando la segunda ola.

La Resolución Ministerial, que fue publicando el día de hoy en el diario oficial El Peruano, menciona que la prórroga de suspensión de vuelos se dará a partir del 16 hasta el 30 de abril próximo.

"Prorrogar desde el 16 hasta el 30 de abril de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 216-2021-MTC/01 y prorrogada con la Resolución Ministerial N° 291-2021-MTC/01”, menciona la medida.

La norma se da en el marco de la crisis sanitaria generada por la segunda ola en el Perú. Tiene por objetivo frenar el ingreso de personas provenientes del continente europeo (Reino Unido), Brasil y Sudáfrica. Y evitar el contagio con personas ubicadas en el país.

"En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes para poder gestionar la reprogramación de sus vuelos", se recomienda.

VUELOS FUERON SUSPENDIDOS DESDE EL 15 DE MARZO

Como se recuerda, el Gobierno suspendió los vuelos de pasajeros que provenían de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica el 15 de marzo pasado. En esa oportunidad, se había comunicado por medio del diario oficial El Peruano, que la situación epidemiológica de la COVID-19, se encuentra en pleno desarrollo, con la confirmación de variante de SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, se señaló, que resulta necesario suspender los vuelos de pasajeros provenientes de esos tres países, a partir del 15 hasta el 31 de marzo de 2021.

La resolución indicaba que el sector Transportes ha venido tomando medidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19, dictando la suspensión de vuelos.

“Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones acotadas y/o focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, indica la resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...