Comas: intervienen local donde "bambeaban" cemento

Estos productos adulterados eran vendidos en los mercados del distrito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Material era vendido en mercados
Material era vendido en mercados

Un depósito, ubicado en la manzana M, lote 4, alameda Chillón, Trapiche, en Comas, donde presuntamente se adulteraba insumos para la construcción que eran vendidos en las ferreterías y mercados de Lima Norte fue intervenido por el comando TucuyRicuy del municipio.

LEE MÁS: Fiscal Pérez sobre Fujimori en segunda vuelta: “Es una preocupación legítima por graves delitos”

Dentro de la empresa Inversiones Casacor, de aproximadamente mil metros, se encontró aproximadamente 300 bolsas de pegamento para mayólicas, 500 bolsas de fragua y centenares bolsas de cemento, todos estos productos de reconocidas marcas. Además, de otros insumos para la construcción.

También se encontró con ‘las manos en la masa’ a los cuatro trabajadores, uno de estos venezolanos, cuando llenaban dichas bolsas con diferentes productos químicos y colorantes, poniendo así en riesgo la construcción de las viviendas y la vida de las personas que lo habitan.

“Hemos visto que hay varias bolsas vacías de diferentes productos que se usan para la construcción. Estas, al parecer, son recogidas de la basura, luego las limpian, las ponen a secar para luego reutilizarlas “, informó el Gerente de Seguridad Ciudadana Wiliam Valladares.

Acotó que estos productos adulterados son vendidos en los mercados del distrito y diferentes locales situados en Palo, Chacra Cerro y la Tupac y otros centros de Lima Norte. Además, se encontraron boletas de venta y listas de ferretería que habían solicitado a estos inescrupulosos productos adulterados. Se detectó que los comprobantes que esta empresa entregaba tenían otra dirección.

El uso de estos insumos adulterados de construcción y acabados para baños, salas o comedores puede ocasionar que sus viviendas tengan un mal acabado o en poco tiempo estas mayólicas o estructuras se levanten o no sirvan.

Asimismo, se detectó que estos trabajadores no solo estafaban a la gente con productos “bamba”, sino también contaminaban el Río Chillón con productos químicos que arrojaban al agua para que no sean descubiertos por las autoridades.

TAMBIÉN LEE: Feminicidio en Tarapoto: familia ofrece S/20 mil para encontrar al presunto responsable del homicidio

Este operativo fue en un trabajo en conjunto entre la Policía, Defensa Civil y el comando TucuyRicuy del Serenazgo de Comas. Los intervenidos, vienen siendo investigados por la Policía y serán denunciados por los delitos de propiedad industrial y contra la fe pública. La municipalidad de Comas procedió a clausurar dicho local e informó que no tenía licencia de funcionamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...