Callao: condenan a 20 años de prisión a acusado de abuso sexual a menor de edad

La Corte de Justicia del Callao ordenó la captura de José Huamán Jamjachi quien abusó sexualmente de una menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a José Leonardo Huamán Jamjachi  por abuso sexual a una menor de edad. Asimismo, deberá pagar a la parte agraviada una reparación civil de S/.10,000.00 soles.
La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a José Leonardo Huamán Jamjachi por abuso sexual a una menor de edad. Asimismo, deberá pagar a la parte agraviada una reparación civil de S/.10,000.00 soles.Fuente: Corte Superior de Justicia del Callao - Crédito: Difusión

La Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a veinte años de prisión a José Leonardo Huamán Jamjachi (24) por ser autor del delito de violación sexual a la menor de edad  de iniciales J.F.J.F. (15).

Los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez condenaron a Huamán Jamjachi por haber ultrajado más de una vez a la menor durante los años 2015 y 2016, cuando la víctima tenía entre 10 y 11 años de edad.

Se sabe que durante sus vacaciones escolares de los años 2015 y 2016, la menor J.F.J.F se quedaba en casa de sus abuelos paternos ubicada en el AA.HH. Néstor Gambeta Alta (Callao), mientras sus padres iban a laborar.

En dicho inmueble, también vivía su primo hermano José Leonardo Huamán Jamjachi, con quien tuvo una relación estable familiar. Sin embargo, el acusado realizó tocamientos indebidos a la menor.

En el 2017, los padres de J.F.J.F nuevamente plantearon la idea de dejar a su hija en casa de los abuelos, por lo que la menor finalmente decidió contarles sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su primo. Ante esta revelación, la madre denunció el hecho ante la comisaría de la jurisdicción.

Tras la sentencia se dispuso la ubicación y captura del acusado. El inicio de su condena será desde el primer día en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, ya que hasta la fecha José Huamán venía cumpliendo la medida de comparecencia. Asimismo, el condenado deberá pagar a la parte agraviada una reparación civil de S/.10,000.00.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...