Beingolea: Castillo y Fujimori tienen la obligación de tender puentes

el excandidato presidencial Alberto Beingolea señaló que si Pedro Castillo o Keiko Fujimori desean gobernar al país deben tender puentes con la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Beingolea dio explicaciones de su renuncia a la presidencia del PPC.
Alberto Beingolea dio explicaciones de su renuncia a la presidencia del PPC.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El excandidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló en el programa Exitosa te escucha que si ambos candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, desean gobernar al país, estos deben tender puentes con la población.

“Soy un rival histórico de lo que ambos candidatos representan, pero toca escuchar. Si Fujimori o Castillo quieren gobernar el país tienen la obligación de tender puentes. Ambos representan minorías y para gobernar tienen que acercarse a las mayorías”, enfatizó Alberto Beingolea en el referido programa. Agregó, que esta acción de tender puentes sería una buen gesto para que se sientan identificados con el país y con sus eventuales gobiernos.

“Más que responsabilidad del Congreso es responsabilidad del votante. si no asumimos nuestras propias responsabilidades no vamos a cambiar nunca (…) eso pasa por la educación. Es un círculo vicioso del que estamos metidos. En mi discurso en la campaña insistía tanto en el tema educativo”, agregó Alberto Beingolea.

Por otra parte explicó las razones por las que renunció a la presidencia del Partido Popular Cristiano. Mencionó que hay que asumir responsabilidades y dar un paso al costado, y no echarse la culpa.

“Me parece algo completamente natural. Así debería ser. Cuando algún amigo me dijo que no renuncies, incluso me daba alternativas para no renunciar, yo le dije: ‘Estás tratando de que no renuncie’. Lo correcto es renunciar. No se trata de culpa, sino de asumir responsabilidades. En el Perú estamos acostumbrados en ver espectáculos. (…) Asumir una responsabilidad es dar un paso al costado, sin dramas”, sostuvo en dicho.

Finalmente, pidió a la ciudadanía a recuperar los valores democráticos y las buenas formas. "Esto será posible con el protagonismo de los padres de familia en la vida de sus hijos", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...