Verónika Mendoza: "Lo peor que podría pasar es que la 'Señora K' sea presidenta"

La aspirante de Juntos por el Perú descarta brindar su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las elecciones y desliza entrar en conversaciones con Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza criticó que la lider del partido fujimorista destaque al Gobierno dictatorial de su padre y avale los crímenes de lesa humanidad cometidos durante sus dos periodos en el poder.
Verónika Mendoza criticó que la lider del partido fujimorista destaque al Gobierno dictatorial de su padre y avale los crímenes de lesa humanidad cometidos durante sus dos periodos en el poder.Crédito: Composición: El Popular

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, descartó brindar su apoyo electoral a la aspirante presidencial Keiko Fujimori, para esta segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021 debido a que la lideresa de Fuerza Popular no deslindó con la dictadura de su padre, Alberto Fujimori.

“El peor escenario para el país, no tengo la menor duda, es que la ‘Señora K’ sea presidenta. No lo vamos a permitir porque no se trata de prejuicios, odios o desconfianza. Se trata de pruebas concretas, (de) cómo la ‘Señora K’ ha reivindicado abiertamente la dictadura del señor Fujimori”, manifestó en conversación con Exitosa.

Asimismo, criticó que la líder del partido fujimorista destaque al Gobierno dictatorial de su padre y avale los crímenes de lesa humanidad cometidos durante sus dos periodos en el poder presidencial. Además, recordó que el partido Fuerza Popular sigue siendo investigado por el Ministerio Público por diversos delitos.

“Su partido sigue avalando hasta hoy la dictadura fujimorista que persiguió, criminalizó, esterilizó mujeres campesinas. Es un partido investigado por lavado de activos, que cuando tuvo mayoría en el Congreso hizo negociazos y garantizar impunidad de sus congresistas corruptos. Eso eso sí no vamos a dudar ni un minuto. Con el fujimorismo, ni a la esquina”, añadió.

Preocupada por Pedro Castillo

Por otro lado, la lideresa de izquierda mostró su preocupación sobre algunas propuestas económicas del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, pero no descartó la posibilidad de apoyarlo para la segunda vuelta de estos comicios.

“Él ha dicho que se tiene que aumentar el presupuesto para educación en un 10% del PBI. Yo estoy de acuerdo, pero de dónde va a sacar la plata si el señor no quiere hacer una reforma tributaria. Si se le ha escuchado decir que hay que garantizar la estabilidad jurídica de las empresas en el país”, señaló Mendoza.

Además de ello, cuestionó que Castillo no considere la postulación de los docentes en materia de igualdad, sobre todo porque el Perú es un país donde la violencia de género está bien acentuada.

“Lo que me preocupa es que el señor, siendo maestro, no está de acuerdo en una educación para la igualdad en un país en que las mujeres somos víctimas de violencia de manera cotidiana, feminicidios, abuso sexual. Por favor, ese no es un tema menor”, mencionó.

Finalmente, aseguró que vigilará un eventual Gobierno de Pedro Castillo para que no "agache la cabeza" ante la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). “Quiero garantías de que el señor Castillo no va a agachar la cabeza contra la Confiep como lo hizo el señor (Ollanta) Humala, y ahí vamos a estar para exigir que se avance para una nueva constitución”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...