Lote con más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer llegó esta noche a Perú

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, recibió las 200 700 dosis de Pfizer, las cuales servirán para continuar con el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Ricardo Cuenca recibió lote de vacunas de Pfizer.
Ministro Ricardo Cuenca recibió lote de vacunas de Pfizer.Crédito: Ministerio de Educación.

La noche de este miércoles, llegó un nuevo vuelo de KLM con 200 700 dosis de Pfizer, las que servirán para continuar con el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

En esta oportunidad, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenta, se apersonó hasta el Aeropuerto Nacional Jorge Chávez para recibir el cargamento, que luego fue trasladado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su almacenamiento.

Como se recuerda, el Gobierno firmó con el laboratorio estadounidense por 20 millones de dosis, las cuales, llegarán en pequeños lotes cada semana. En vísperas, el presidente Francisco Sagasti anunció que también están en conversaciones para adquirir los antídotos Sputnik V, Johnson & Johnson y CureVac.

“Estamos cumpliendo con lo prometido, pues llegaron las 50 mil dosis semanales en marzo y ahora estamos incrementando esto a 200 mil semanales, y luego se irá aumentando. Con este lote que hemos recibido, hasta el momento, tenemos más de un millón 567 mil dosis, que incluye el millón de dosis de Sinopharm, 450 mil de Pfizer y 117 mil que vino a través de Covax”, subrayó el mandatario el pasado 7 de abril.

elpopular.pe

Gobierno anunció nuevo plan de vacunación

El mandatario, desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), confirmó que desde el 16 de abril continuarán con la inmunización a los mayores de 80 años. En esta oportunidad podrán a dispersión nuevos vacunatorios, precisó.

Según detalló el presidente Francisco Sagasti, para esta campaña los centros estarán ubicados en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Rímac, Breña, Jesús María, Cercado, Lince, San Miguel, San Borja, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista y La Perla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...