Revelan que aproximadamente 2 mil pacientes graves por COVID-19 están a la espera de una cama UCI

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva reiteró que continúa el colapso a nivel hospitalario, ya que no hay camas UCI, ni oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes COVID-19 necesitan cama UCI para recuperarse.
Pacientes COVID-19 necesitan cama UCI para recuperarse.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Aproximadamente dos mil pacientes en estado de gravedad por el coronavirus no pueden acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos por que los hospitales vienen presentando un colapso a nivel hospitalario, información que fue dada por el doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina.

“Estamos en un momento bastante complicado desde hace varias semanas atrás, por el colapso del sistema hospitalario a nivel de los hospitales grandes. No tenemos capacidad para UCI, hospitalización, el oxígeno sigue siendo insuficiente”, mencionó Valverde a RPP.

Ante este desabastecimiento, el especialista indicó que se necesitaría un promedio de cuatro mil camas UCI para cubrir la demanda, pero que esto no solucionaría el problema. “Estamos sin poder tener una contención adecuada, y todo está yendo al tercer nivel, donde ya prácticamente no tenemos dónde atenderlos”.

¿Qué pasa con el oxígeno medicinal?

“El oxígeno también es un déficit que todavía no se ha solucionado. Eso nos limita mucho en la atención y en las contenciones con dispositivos de alto flujo”, reiteró.

¿Cuál es la situación COVID-19 hasta el 12 de abril?

  • Personas dadas de alta: 1584 425
  • Casos confirmados: 1 659 707
  • Resultados Negativos: 8 426 295
  • Hospitalizados: 15 183
  • Personas muestreadas: 10 086 002
  • Número de fallecidos:55 489
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...