Resultados ONPE al 99.9 %: ¿Quién acompañará a Pedro Castillo en la segunda vuelta?

Revisa aquí las cifras oficiales de la ONPE al 99.6 %, que sigue poniendo a Pedro Castillo en el primer lugar. ¿Sabes quien le sigue?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La segunda vuelta electoral se llevará a cabo entre dos candidatos a la presidencia este 6 de junio.
La segunda vuelta electoral se llevará a cabo entre dos candidatos a la presidencia este 6 de junio.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Pedro Castillo es el candidato de Perú Libre que ya se encuentra en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Tras la primera etapa realizada el domingo 11 de abril aún se esperan los resultados oficiales al 100% del conteo rápido de la ONPE

En esta línea, se sabe que la candidata que pelea su pase a la segunda vuelta es Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien ha postulado a la presidencia más de dos veces y esta vez estaría a un paso de llegar a Palacio de Gobierno. Sin embargo, el escenario político es aún incierto. 

Por un lado, Pedro Castillo se encuentra abierto a realizar alianzas así como a conversar con los empresarios del país, mientras que la lideresa fujimorista no se ha pronunciado a mayor detalle de los siguientes pasos estratégicos que dará. En este contexto, solo se ha manifestado el fiscal Domingo Pérez mencionando que recibe amenazas de la candidata, por lo que solicita que se tomen acciones. 

Resultados ONPE elecciones 2021: ¿Quién pasará a la segunda vuelta?

De acuerdo a los resultados oficiales en conteo rápido con más de 99%, Keiko Fujimori se mantiene en segundo lugar, tomando ventaja sobre el candidatos que continúa detrás de ella. La diferencia entre el primer lugar, ocupado por Pedro Castillo, y el segundo data de un aproximado de 6 puntos porcentuales.

Resultados de la ONPE al 99.659 %

Pedro Castillo continúa liderando el conteo con 19. 127 % y Keiko Fujimori con 13. 362 %.

elpopular.pe

Resultados de la ONPE al 99.638 %

En la última actualización de la ONPE, se puede reafirmar que Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, serán los candidatos que se disputarán la Presidencia del Perú en la segunda vuelta.

elpopular.pe
  • Pedro Castillo - 19.072%
  • Keiko Fujimori - 13.373%
  • Rafael López Aliaga - 11.688%
  • Hernando de Soto - 11.597%
  • Yonhy Lescano - 9.115%
  • Verónika Mendoza - 7.862%
  • César Acuña - 6.039%
  • Victoria Nacional- 5.632%
elpopular.pe

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

La segunda vuelta se realizará el 6 de junio. De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones se establece un plazo de 30 días para convocar a una nueva elección. Asimismo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, mencionó que los resultados oficiales se tendrán la primera semana de mayo.

Elecciones 2021: ¿Dónde ver los resultados actualizados de la ONPE?

Para poder ver los resultados de los primeros resultados rápidos, podrás ingresar a www.onpe.gob.pe, a través de tu celular, una computadora o tablet.

¿Qué pasa si en las Elecciones 2021 gana el voto nulo?

Para que el voto nulo gane en segunda vuelta es necesario que los votos blancos o viciados suman un 66,6 %, es decir, superan los dos tercios. En un eventual escenario se podría anular el proceso electoral 2021.

Pedro Castillo: propuestas de Perú Libre

El candidato de Perú Libre tiene diversas propuestas para implementarlas en un eventual gobierno. A continuación alguna de ellas:

  • Nueva Constitución en reemplazo de la que se creó en 1993, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.
  • Pedro Castillo ofreció el “ingreso directo” de jóvenes a las universidades.
  • Rol del Estado como un competidor al mismo nivel que las empresas privadas.
  • Derogación de la Ley de Reforma Magisterial y la reposición de maestros que fueron despedidos.

¿Quiénes son los virtuales congresistas más votados?

Millones de electores alrededor del país fueron a votar en las elecciones 2021 del domingo 11 de abril para elegir al próximo presidente, Congreso y miembros del Parlamento Andino. La ONPE informó que hasta el momento el congresista más votado es el expresidente Martin Vizcarra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY