Cajamarca: ex alcalde de Asunción acusado de ordenar un asesinato fue absuelto

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a cadena perpetua a una pareja de esposos y a su bebé para apoderarse de sus bienes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Cajamarca absolvió a Juan Cornelio Torrel Rabanal y condenó a sicario
Poder Judicial de Cajamarca absolvió a Juan Cornelio Torrel Rabanal y condenó a sicarioCrédito: Archivo

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Corte Superior de Justicia de Cajamarca por unanimidad condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra uno de los sicarios Luis Fernando Castillo Alcantara y Jesús Muñoz Sánchez que participó en el asesinato de una pareja de esposos y a su bebé de cinco meses de nacida para apoderarse de sus bienes.

El Colegiado impuso además la pena de 20 años de pena privativa de la libertad para el chofer Juan De la Rosa Narró Vigo por contratar y trasladar a los sicarios para coordinar el asesinato ocurrido la noche del 19 de abril de 2013, en el distrito de San Bernardino..

Los magistrados encontraron culpable contra los imputados por el delito de homicidio calificado por lucro en la modalidad de sicariato y dispuso el pago de 500 mil soles de reparación civil que deberán pagar de forma solidaria los condenados a los deudos.

Asimismo, dispuso la orden de captura a nivel nacional de los condenados Jesús Múñoz y Juan de la Rosa.

Sin embargo, el Colegiado absolvió de todos los cargos al ex alcalde del distrito Asunción de Cajamarca, Juan Cornelio Torres Rabanal, por falta de pruebas.

La Fiscalía lo acusaba de contratar a los sicarios en diciembre de 2018 para matar a Manuel Vigo Muñoz, quien fue elegido como su sucesor en la comuna y a su esposa Isabel Rojas Coral.

La sentencia se le dictó al inculpado Reiter James Bazán Yopla, luego que fuera capturado el 4 de febrero de 2021, tras presentar una orden de captura en su contra por asesinar a Edita Huamán Ramos y de su bebé de 5 meses de edad, por el delito de parricidio en agravio de su abuelo Juan Bazán Díaz (pareja de la primera agraviada).

Los fiscales Zandro Iván Chávez Mundaca y Jack Richard Briones Montenegro, a cargo del caso, probaron en juicio que el sentenciado junto a sus coacusados: Wilter Cholán Adinchón, Neimer Bazán Yopla, Geyse Tantaleán Sánchez y Ernesto Cholán Adinchón, ingresaron al domicilio de la pareja, para asesinarlos con un arma punzo cortante y asfixiar al bebé, con la finalidad de adquirir las propiedades de Juan Bazán, al ser cuatro de ellos familiares y apoderarse del dinero que encontraron en la vivienda.

Los primeros sentenciados fueron Ernesto Cholán Adinchón y Geyse Tantaeán Sánchez, mientras que los otros dos coacusados se encuentran con orden de ubicación y captura, por mandato de prisión preventiva y estar declarados como reos contumaces.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...