Fiscalía investiga uso de internet y celulares de los internos del penal Castro Castro

El Ministerio Público de Lima Este investiga a los funcionarios del INPE y la Policía que custodia el penal Miguel Castro Castro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía investiga uso de internet y celulares en el penal Miguel Castro Castro
Fiscalía investiga uso de internet y celulares en el penal Miguel Castro CastroCrédito: Archivo

El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, inició investigación preliminar contra el personal del INPE y policial encargados de la custodia del penal Miguel Castro Castro por permitir el ingreso de celulares y acceso a internet a los internos.

La representante del Ministerio Público dispuso realizar varias diligencias como la inspección en los pabellones del penal, interrogar al personal policial y del INPE, a los internos que habrían gozado de dichos beneficios, entre otras para el esclarecimiento de los hechos.

Esta investigación se inicia, luego que en un programa de televisión revelara un video donde se aprecia a un grupo de internos del pabellón 10 conocido como 5-B del penal Miguel Castro Castro, sentandos escuchando música, viendo su Whatsapp, Facebook, pueden hablar por teléfono, hacer video llamadas con total normalidad.

Además, se aprecia un router ubicado en la puerta del pabellón para que los internos puedan conectar a través de la señal WiFi y tengan una buena señal y navegar por internet.

Los internos del penal para tener este servicio pagarían 10 soles por la hora de alquiler de los celulares con internet y llamadas ilimitadas y pasaría la madrugada conectados en el pabellón conocido como la "casa de los sueños".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...