Amazonas firma acuerdo para contener avance de la pandemia del COVID-19

La región de Amazonas y gobiernos locales firmaron un acuerdo que propone adoptar medidas para detener el avance de la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades de gobiernos locales asumieron el compromiso en el marco de la segunda ola por el coronavirus.
Autoridades de gobiernos locales asumieron el compromiso en el marco de la segunda ola por el coronavirus.Crédito: Andina.

En los últimos días, la región de Amazonas firmó el "Acuerdo Social de Emergencia Sanitaria para contener la Pandemia" que busca implementar, de manera gradual, medidas concretas que ayuden a afrontar el COVID-19.

Para esto, las autoridades convocaron a los titulares de los gobiernos locales. En el texto detallaron que el sector salud acompañará y supervisará todas las acciones que se tomen de aquí en adelante.

Asimismo, precisaron que dichas medidas entrarán en vigencia desde el viernes 16 de abril y tendrá una duración de 7 días calendario. El acuerdo contempla cuatro puntos, los cuales son:

  • Empezar una campaña masiva y descentralizada para alertar a los ciudadanos de los riesgos que tiene el COVID-19. Esto se realizará en alianza con el Gobierno Regional Amazonas, la DIRESA Amazonas, Redes de Salud, Microrredes de Salud, EsSalud, Sanidad de la PNP, entre otros.
  • Lo siguiente será suspender las actividades de manera consensuada a fin de evitar las aglomeraciones. Como estrategia complementaria a las disposiciones sanitarias vigentes, se acuerda la suspensión del servicio de transporte público y privado de ingreso o salida de la región Amazonas, así como a nivel interprovincial e interdistrital. 
  • Disminución máxima del trabajo presencial en cada una de las instituciones públicas y privadas, y reforzamiento de los protocolos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Finalmente, las medidas de contención serán monitoreadas por el Gobierno Regional Amazonas y en cada cada jurisdicción estará a cargo los alcaldes provinciales y distritales. 
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...