Yonhy Lescano aseguró que podría "coincidir" en algunos aspectos con Pedro Castillo

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, aseguró que está analizando su posición con miras a la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yonhy Lescano aseguró que podría coincidir con Pedro Castillo
Yonhy Lescano aseguró que podría coincidir con Pedro CastilloCrédito: Aldair Mejía GLR -URPI

Yonhy Lescano, postulante a la silla presidencial por Acción Popular, se pronunció por los resultados de la ONPE donde colocan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori como los candidatos que pasarían a la segunda vuelta.

Según Lescano, el Perú está atravesando un “escenario complicado”, por lo que aún no ha definido su posición en la segunda vuelta.

En ese sentido, el candidato de Acción Popular sostuvo que su organización política realizará un plenario nacional “para hacer conocer al Perú la posición del partido en la segunda vuelta”.

Con respecto a las coincidencias entre Perú Libre y Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que existen algunas coincidencias con Pedro Castillo.

 “Nosotros tenemos la posición de Acción Popular que es democrática, que no actuamos en base a la violencia, que no tenemos trabajo antidemocrático, (pero) capaz en algunos planteamientos, como con otras organizaciones políticas, podríamos coincidir”, manifestó.

Además, sobre el tema de la Constitución del 93, Lescano indicó que “habría que ver el contenido de esa base constitucional”.

En ese mismo sentido coincidió con los aspectos ambientales planteadas por Perú Libre. “Nosotros pensamos que los recursos naturales del Perú deben quedar siempre en manos del Estado para poder conseguir el mejor beneficio y no estar diciendo que son los grupos económicos se apoderan de los recursos naturales que salen del subsuelo”, consideró.

Finalmente, se opuso a “la nacionalización” de las empresas. “Lo esencial es que los recursos naturales se exploten bien y dejen al Perú las utilidades y las ganancias que deben de dejar, como se ha hecho en otros lugares”

"Fui víctima de guerra sucia"

Por otro lado, el postulante de Acción Popular aseguró que su caída en las preferencias electorales fue a causa de una "guerra sucia". “Después de que alcanzamos el primer lugar, hemos sufrido guerra sucia, no hemos tenido tiempo de explicar nuestras propuestas, sino hemos tenido que responder”, sostuvo.

En ese sentido, Lescano atribuyó su descenso a la crecida de sus contrincantes, quienes aprovecharon los ataques al excongresista para seguir consolidando su posición en el sur del país. Además, mencionó que su posición sobre a quién apoyará en esta segunda vuelta se determinará luego de sostener una reunión en el partido.

Yonhy Lescano: "Elegiremos nuevamente entre el mal menor"

Yonhy Lescano lamentó que Pedro Castillo y Keiko Fujimori hayan obtenido los primeros lugares, según el conteo de las actas por la ONPE al 99%

“Tienen que responder cuestionamientos de carácter legal, el caso de la señora Fujimori, que tiene una acusación de 30 años, y por otro lado, esta el señor Castillo, que lo hemos visto en un video agitando el puño con personas de Sendero”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...