Sinadef: desde febrero cada 3 minutos fallecen 2 peruanos por coronavirus

De acuerdo al reporte de Sinadef, más de 500 personas fallecen diariamente a causa de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las muertes por coronavirus continúan en aumento. Uno de los factores de contagio acelerado es la presencia de la variante brasileña en el país.
Las muertes por coronavirus continúan en aumento. Uno de los factores de contagio acelerado es la presencia de la variante brasileña en el país.Fuente: EFE. - Crédito: Luis Torres.

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) informó la situación crítica de fallecidos por COVID-19. De acuerdo a su registro, desde febrero cada 3 minutos fallecen 2 peruanos por el virus que ha venido presentado diversas variantes en los últimos meses.

Para Juan Carbajal, miembro de Open Covid Perú, el punto de quiebre ha sido el 12 de marzo. El promedio de fallecidos actual por día es de 541 personas a causa del coronavirus. Sin embargo, el Minsa lleva una cifra menor aproximada a los 300.

Ante ello, el especialista comentó a Canal N que la tendencia de la curva de contagios es al alza, a causa de la variante brasileña en diversas regiones del país, la cual ha atacado con mayor rapidez a la ciudadanía

En esta línea, Carbajal indicó que debería acelerarse el proceso de vacunación, aumento de pruebas moleculares, así como el cierre de fronteras como lo han realizado ya otros países. 

¿Cuáles son las nuevas secuelas por COVID-19?

Según el médico Omar Gonzáles, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, una de las nuevas por COVID-19 son las alucinaciones olfativas. Esto se debería a que el virus afecta al neuroepitelio olfatorio, el cual puede llegar a confundir olores, o hasta alucinarlos. 

Cabe señalar que los trastornos olfativos son síntomas recurrentes en pacientes con coronavirus, por lo cual se recomienda reconocerlos de forma temprana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...