Condenan a más de 13 años de cárcel para mototaxista que robaba celulares

El Ministerio Público de Lima Sur acusó a mototaxista de asaltar y robarle sus celulares a tres personas entre ellos una menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a más de 13 años a un mototaxista que robaba celulares
Condenan a más de 13 años a un mototaxista que robaba celularesCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima sur condenó a 13 años, 3 meses y 6 días de pena privativa de la libertad efectiva contra Kevin Beycker Meza Cabezas por asaltar y robarle sus celulares a dos ciudadanos entre ellos una adolescente de 16 años de edad en el distrito de Villa María del Triunfo.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se condene al imputado como coautor en la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de tres personas y se le imponga el pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Johny Solís Adrianzén, sustentó los elementos probatorios sobre la responsabilidad del imputado.

Informó, que el 19 de diciembre de 2017, los procesados Rafael Enrique Llactahuamán Evanan, Kevin Beycker Meza Cabezas y el adolescente J.A.R.L. (16), a bordo de un mototaxi asaltaron a sus víctimas y Meza Cabezas descendió del vehículo y golpeó a una mujer para robarle su celular, en el AAHH. San Camilo en Villa María del Triunfo.

Luego de unas horas, estos mismos sujetos robaron los celulares de una adolescente y de su amigo que se encontraban por las inmediaciones de la Iglesia Santa Teresita, en el cruce de la avenida Agricultura con jirón Cáceres.

Sin embargo, la agraviada logró alcanzar unos policías que patrullaban la zona y denunció el hecho. De inmediato se inició una persecución logrando intervenir a los asaltantes.

Tras realizarle una revisión personal a Rafael Llactahuaman le encuentran 3 celulares, dos de los cuales eran de la adolescente; en tanto que a Kevin Meza le encuentran dos celulares; uno de los cuales le corresponde a la primera víctima. Ambos fueron conducidos a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público no estuvo conforme con la pena impuesta por lo que interpuso recurso de nulidad.

El juicio contra el imputado, está en curso; mientras que el adolescente infractor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...