Extranjero que atacó a tijerazos a su ex pareja fue condenado a 35 años de cárcel

El Ministerio Público de Lima Sur acusó al ciudadano venezolano de atacar con una tijera a su pareja en su vivienda de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel al ciudadano venezolano Freddy José Cordero Corro por intentar matar a su pareja
Condenan a 35 años de cárcel al ciudadano venezolano Freddy José Cordero Corro por intentar matar a su parejaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El ciudadano venezolano Freddy José Cordero Corro que intentó asesinar a tijerazos a su pareja Luz Patricia Pérez Frías el 1 de diciembre del 2019, recibió una condena de 35 años de pena privativa de la libertad.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la Fiscal Superior Norma Doris Álamo Martínez, sustentó su acusación contra Fredy José Cordero Corro (26), logrando demostrar con pruebas su responsabilidad.

Fredy José Cordero Corro fue hallado culpable como coautor de la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja y además se le impuso el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

En la audiencia, el Fiscal Adjunto Superior, Johny Solís Adrianzén, sostuvo que tras realizar las investigaciones se determinó que el 15 de marzo de 2019, el procesado la golpeó reclamándole a la agraviada que elija entre sus hijos o él, motivo por el cual la agraviada decidió terminar la relación.

Ante esto, el procesado se retiró de la vivienda de la agraviada, pero siempre la acosaba y la amenazaba con matarla si ella no retomaba la relación. Agresiones que eran contantes y de extrema violencia tanto física como psicológica.

Luego de tanta insistencia la mujer decidió retomar la relación y el 30 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 21:30horas, el procesado le escribió a la agraviada para encontrarse con él, sin embargo, como este la golpeaba, la agraviada no acudió a la cita.

Es así que el 1 de diciembre del mismo año el procesado le envía un mensaje y la citó en el parque Kennedy en el distrito de Miraflores y para ello acordaron encontrarse en el paradero ubicado en la Av. Pumacahua en el distrito de Villa El Salvador.

Cuando la agraviada llegó al paradero, el procesado corrió hacia ella, la sujetó fuertemente, la insultó y sacando unas tijeras de su pantalón la apuñaló en diferentes partes del cuerpo cayendo al suelo desangrándose. El imputado huyó del lugar.

La agraviada es auxiliada por un efectivo policial que pasaba por el lugar y en el transcurso al hospital María Auxiliadora. Posteriormente, con la información obtenida efectivos policiales intervinieron al imputado y lo condujeron a la Comisaría del sector para las diligencias respectivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...