Cajamarca: condenan a 35 años de prisión a sujeto que mató a mujer y su bebé

El Ministerio Público de Cajamarca acusó a Reiter James Bazán Yopla por participar en el asesinato de una pareja y su bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Reiter James Bazán Yopla por participar en el crimen de una pareja y su bebé
Condenan a Reiter James Bazán Yopla por participar en el crimen de una pareja y su bebéCrédito: PNP

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Reiter James Bazán Yopla por participar en el crimen de Juan Bazán Díaz y su pareja Edita Huamán Ramos y de su bebé de 5 meses de edad con el fin de apoderarse de sus bienes.

La Fiscalía Provincial Penal de San Pablo en Cajamarca, acusó a uno de los investigados que ocasionaron la muerte de una pareja y su bebé, la noche del 19 de abril de 2013, en el distrito de San Bernardino.

El imputado Reiter James Bazán Yopla, fue hallado culpable por el delito de homicidio calificado (por lucro), en agravio de Edita Huamán Ramos y de su bebé de 5 meses de edad, por el delito de parricidio en agravio de su abuelo Juan Bazán Díaz (pareja de la primera agraviada).

Durante el juicio, los fiscales Zandro Iván Chávez Mundaca y Jack Richard Briones Montenegro, a cargo del caso, probaron que el sentenciado junto a sus coacusados: Wilter Cholán Adinchón, Neimer Bazán Yopla, Geyse Tantaleán Sánchez y Ernesto Cholán Adinchón, ingresaron al domicilio de la pareja, para asesinarlos con un arma punzo cortante y asfixiar al bebé, con la finalidad de adquirir las propiedades de Juan Bazán, al ser cuatro de ellos familiares y apoderarse del dinero que encontraron en la vivienda de Cajamarca.

Los primeros sentenciados fueron Ernesto Cholán Adinchón y Geyse Tantaeán Sánchez, mientras que los otros dos coacusados se encuentran con orden de ubicación y captura por mandato de prisión preventiva y estar declarados como reos contumaces.

Mientras que Reiter James Bazán Yopla, recién fue condenado, debido a que recién fue capturado el 4 de febrero de 2021.

Como parte de la condena, se ordenó a Reiter Bazán Yopla, pagar la suma de 100 mil soles como reparación civil de forma solidaria, a favor de los herederos legales de las víctimas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...