VES: más de 1000 personas invaden terreno de Lomo de Corvina

El terreno pertenece al Indeci, pero los invasores mencionan que no tienen un lugar donde vivir por lo que han tomado dicha medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor de 1000 personas han invadido la zona de Lomo de Corvina, en VES.
Alrededor de 1000 personas han invadido la zona de Lomo de Corvina, en VES.Fuente: Latina - Crédito: Captura de pantalla

Una nueva invasión se registró en el distrito de Villa El Salvador. Esta vez en la zona de Lomo Corvina donde se ha observado la presencia de alrededor de 1000 personas que llegaron con diversas piedras, plásticos y palos para lotizar los espacios. 

Según se sabe, la invasión se realizó el lunes 12 de abril con la intención de quedarse. Por esta razón, la vocera de las personas que se encuentran en el lugar, Carla Guerrero, mencionó que lucharán legalmente para quedarse junto a sus familias. 

Cabe señalar que dicho terreno le pertenece al Estado, en específico al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pero se encuentra deshabitado, razón por la que decidieron invadir como lugar de viviendas.

“Haremos todo lo posible para quedarnos, sabemos que es un terreno del Estado, pero la gente tiene necesidades. Nosotros tenemos hijos, tenemos familia, pero no tenemos una casa”, expresó Guerrero a canal N.

Cabe señalar que las personas que se encuentran tomando este lugar han sido afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus y debido a ello “se vieron en la necesidad de hacerlo”.

Invasión en el Morro Solar

Un caso similar se presentó el 9 de abril en una zona intangible en Chorrillos. Miles de personas ocuparon el Morro Solar debido a que no cuentan con un lugar para vivir a causa de la crisis por la pandemia de la COVID-19. 

Pese a que una parte del lugar está siendo usada como relleno sanitario insisten en quedarse a vivir allí. Ante ello, el ministro Elice comentó que era una lotización ilegal, por lo que pidió que se retiren.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...