Congreso rechazó moción de censura contra Francisco Sagasti

Con 65 votos en contra se rechazó el pedido de moción de censura contra el presidente de la República por la vacunación irregular de la exministra Elizabeth Astete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La moción de censura contra Francisco Sagasti fue rechazada por el Congreso con 65 votos en contra.
La moción de censura contra Francisco Sagasti fue rechazada por el Congreso con 65 votos en contra.Fuente: GLR

El Congreso de la República rechazó el pedido de moción de censura contra el actual presidente Francisco Sagasti, por el caso de la vacunación irregular de la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.

En sesión del Pleno a cargo de Mirtha Vásquez, los parlamentarios votaron 14 a favor, 65 en contra y 18 abstenciones, por lo cual dicha medida fue rechazada. Es preciso recordar que la iniciativa fue planteada por Posemoscrowte Chagua, de la bancada de Unión por el Perú

El congresista Chagua sustentó sus argumentos en contra del mandatario Francisco Sagasti debido a que habría violado el artículo 9 de la Constitución, al no brindar el acceso igualitario a la salud para todos los peruanos.

“No solo habría conocido de la vacunación de la señora Astete; sino que también la habría autorizado”, expresó el parlamentario de UPP. 

Durante la sesión se presentaron diversas opiniones y comentarios de parte de los congresistas. Mónica Saavedra, de Acción Popular, sostuvo que “sacar en este momento al presidente Sagasti sería generar más caos”, mientras que Lenin Bazán comentó que la moción “es una gran irresponsabilidad”.

Por otro lado, Cecilia García interrumpió la sesión reiteradas veces por lo que tuvo que suspender la sesión y convocar a junta de portavoces. Luego de unos minutos, se acordó que la congresista se comporte adecuadamente y que retire sus palabras ofensivas para continuar el debate de la moción de censura. Es preciso recordar que en reiteradas ocasiones esta parlamentaria ha atacado directamente a Mirtha Vásquez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...