ATU: más de 400 vehículos pasarían a ser chatarreados durante el 2021

ATU aseguró que los vehículos con más de 15 años de antigüedad pasarán a ser chatarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
más de 400 vehículos pasarían a ser chatarreados
más de 400 vehículos pasarían a ser chatarreados

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que durante el 2021 se pondrá a chatarrear entre 400 y 500 vehículos con más de 15 años de antigüedad.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los vehículos de transporte público con mayor antigüedad pasarán al depósito y posteriormente al chatarreo.

“Un vehículo de al menos 15 años de antigüedad puede emitir hasta 100 veces más contaminantes que un vehículo moderno. Debido a ello es necesario retirar de manera gradual el transporte público antiguo, obsoleto tecnológicamente y contaminante”, señaló la ATU.

Por otra parte, la entidad indicó que el plan de chatarreo será expuesto en el reglamento que establece el procedimiento para la Declaración de Abandono y Chatarreo de los Vehículos Internados en Depósitos Vehiculares.

Cabe mencionar que los vehículos que pasen a depósito tendrá un plazo de hasta 30 días para pagar la multa impuesta por ATU. De no hacerlo, los gobiernos regionales, las municipalidades y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), podrán incautar la unidad.

En ese sentido, las autoridades competentes podrían declarar en abandono el vehículo y ordenar el posterior traslado a una entidad de chatarreo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...